Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Paro de colectivos: UTA anuncia huelga de 48 horas en el interior del país

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha convocado a una huelga de 48 horas que afectará los servicios de transporte en el interior de la provincia de Buenos Aires y en distintas regiones del país, en respuesta al fracaso de las negociaciones paritarias y la falta de apoyo del gobierno nacional al sector.

Paro de colectivos: UTA anuncia huelga de 48 horas en el interior del país Paro de colectivos: UTA anuncia huelga de 48 horas en el interior del país Paro de colectivos: UTA anuncia huelga de 48 horas en el interior del país Paro de colectivos: UTA anuncia huelga de 48 horas en el interior del país Paro de colectivos: UTA anuncia huelga de 48 horas en el interior del país
12-03-2024

Escuchar esta noticia

La tensión laboral en el sector del transporte público se intensifica con el anuncio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) sobre un paro de colectivos que se extenderá durante 48 horas, excluyendo los servicios del Área Metropolitana de Buenos Aires. Esta medida, que se suma a un paro de 24 horas realizado la semana pasada, es el resultado directo del estancamiento en las negociaciones paritarias entre la UTA, la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) y el gobierno nacional.

El desencadenante principal del conflicto radica en la falta de apoyo financiero por parte del gobierno, que se ha negado a proporcionar fondos adicionales para compensar las pérdidas del sector del transporte. La Fatap ha expresado su frustración, destacando que el Presupuesto del año 2023 incluía partidas destinadas al Fondo Compensador al Transporte del Interior, las cuales no han sido desembolsadas.

En su comunicado, la UTA liderada por Roberto Fernández ha enfatizado que el salario de los trabajadores no debe ser considerado como un mero costo, rechazando cualquier intento de reducción salarial por parte de los empresarios. El sindicato exige un acuerdo sectorial que refleje las necesidades de los trabajadores y garantice condiciones laborales justas.

El contexto de este paro se enmarca en una serie de medidas de fuerza realizadas en diferentes regiones del país, como en Santa Fe, donde se protestó contra la violencia y los asesinatos de trabajadores del transporte, así como en algunas líneas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde los empleados enfrentan dificultades debido a retrasos en el pago de salarios.

Es importante destacar que, a diferencia de otros paros recientes, esta huelga no afectará los servicios de transporte en la Ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires, lo que limitará su impacto principalmente al interior del país. Sin embargo, representa un claro llamado de atención tanto a las autoridades como a los empleadores sobre la necesidad de abordar las preocupaciones y demandas de los trabajadores del transporte público.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Unión Tranviarios Automotor Roberto Fernández Paro Provincia Buenos Aires

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina