Sociedad | Transporte

Paro de colectivos en el interior del país para hoy y mañana

La Unión Tranviarios Automotor confirmó la medida de fuerza, que alcanza a los colectivos de corta y media distancia, y aseguró que asistirá a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo para buscar una "solución salarial que se les niega a los trabajadores representados".

Paro de colectivos en el interior del país para hoy y mañana Paro de colectivos en el interior del país para hoy y mañana Paro de colectivos en el interior del país para hoy y mañana Paro de colectivos en el interior del país para hoy y mañana Paro de colectivos en el interior del país para hoy y mañana
22-06-2023

Escuchar esta noticia

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó este miércoles el paro de colectivos de corta y media distancia en el interior del país "por 48 horas con movilizaciones", durante este jueves 22 y viernes 23.

"Frente a la negativa a acordar el aumento salarial en empresas de Corta y Media Distancia del interior del país, ratificamos el paro por 48 horas con movilizaciones, que será realizado durante los días jueves 22 y viernes 23 del corriente", indicaron en el documento difundido por Twitter. 

Y detallaron que "solo se garantizará la regularidad de los servicios en aquellas jurisdicciones que reconozcan el aumento salarial, en las mismas condiciones que las resueltas para el personal de conducción del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)". 

Además, informaron que asistirán a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación para este jueves 22 a las 15 horas para buscar una "solución salarial que se les niega a los trabajadores representados".

"Exhortamos a los responsables de Transporte, las empresas, las provincias y el Estado Nacional, a que se hagan cargo del perjuicio que la negativa a acordar salarios en el interior del país generará para los usuarios de los servicios y el daño que producirán a la paz social", concluye el comunicado.

Crédito: Télam


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: UTA Paro colectivos interior AMBA

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina