Economía y Empresas | Nuevo conflicto
La Asociación Atepsa anuncia paros para los próximos días, afectando despegues en todos los aeropuertos del país. Se mantendrán guardias mínimas para garantizar servicios esenciales.
La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa), que agrupa a los controladores aéreos de Argentina, lanzó un plan de paros que comenzará el próximo sábado 16 de noviembre y se extenderá a lo largo del mes, con medidas programadas también para el lunes 18, miércoles 20 y viernes 22.
Esta medida de fuerza afectará los despegues en todos los aeropuertos del país y también las autorizaciones en tierra, sin recibir planes de vuelo durante los horarios de paro. Los controladores, empleados de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), afirmaron que ejercerán su derecho constitucional a la huelga, asegurando guardias mínimas según lo exige la regulación del servicio esencial, como lo ha declarado el Gobierno para la aviación civil y comercial.
Sin embargo, Atepsa informó que las operaciones de aeronaves en emergencias, como servicios sanitarios, traslados de órganos, misiones humanitarias y de salvamento, no se verán afectadas. Estos vuelos tendrán prioridad y contarán con las autorizaciones necesarias durante el paro.
Foto: DiarioElSol
ETIQUETAS: controladores aéreos paros Atepsa vuelos aeropuertos