Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Paro docente persiste a pesar del bono: SUTEBA Multicolor y UDEB ratifican medida de fuerza

A pesar de los esfuerzos del gobierno de Kicillof, el SUTEBA Multicolor y la UDEB de La Plata confirman un paro de 48 horas, manteniendo sus reclamos de reapertura de paritarias y un congreso provincial.

Paro docente persiste a pesar del bono: SUTEBA Multicolor y UDEB ratifican medida de fuerza Paro docente persiste a pesar del bono: SUTEBA Multicolor y UDEB ratifican medida de fuerza Paro docente persiste a pesar del bono: SUTEBA Multicolor y UDEB ratifican medida de fuerza Paro docente persiste a pesar del bono: SUTEBA Multicolor y UDEB ratifican medida de fuerza Paro docente persiste a pesar del bono: SUTEBA Multicolor y UDEB ratifican medida de fuerza
05-09-2023

Escuchar esta noticia

A pesar de los anuncios realizados por el gobierno de Axel Kicillof en relación a la recomposición salarial y el bono de $30,000 para trabajadores estatales que ganan menos de $400,000 al mes, los sindicatos docentes SUTEBA Multicolor y UDEB de La Plata han ratificado un paro de 48 horas. Esta medida de fuerza, que comenzó hoy en La Plata, se mantendrá hasta mañana, y se unirá al paro convocado en toda la provincia de Buenos Aires por la facción Multicolor del SUTEBA el miércoles. Ambos sindicatos estatales ya habían coincidido en un paro el 29 de agosto anterior.

El comunicado de la Unión de Educadores Bonaerenses (UDEB) de La Plata, liderado por Vilma Filippi, reafirma el paro del martes 5 de septiembre y convoca a una asamblea de afiliados para el miércoles 6 de septiembre. A pesar de las expectativas de levantar la medida debido a las medidas de recomposición salarial anunciadas, los reclamos de ambos sindicatos siguen siendo los mismos: la reapertura de las negociaciones paritarias y la convocatoria de la federación a un congreso provincial.

Este paro, que se extenderá desde el martes hasta el jueves, afectará la actividad escolar en la ciudad de La Plata y en otros distritos de la provincia de Buenos Aires a partir del miércoles. A menos que se produzcan cambios de último momento, la educación en la región se verá afectada durante estos días.

La persistencia de la medida de fuerza por parte de los sindicatos docentes refleja la insatisfacción de los trabajadores del sector, a pesar de los esfuerzos del gobierno para abordar las demandas salariales. El aumento salarial del 10% anunciado para septiembre eleva el incremento total de este mes al 25%.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Paro docente provincia Buenos Aires Salarios

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10108 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina