Economía y Empresas | En todo el país

Paro general: ¿Cómo operarán los bancos?

Ante el paro general convocado por la CGT, las principales cámaras bancarias argentinas presentan un plan para mantener la operatividad, solicitando a los clientes que adelanten trámites presenciales en la mañana o utilicen canales remotos. Las medidas incluyen la normalidad en el uso de tarjetas, home banking y cajeros automáticos.

Paro general: ¿Cómo operarán los bancos? Paro general: ¿Cómo operarán los bancos? Paro general: ¿Cómo operarán los bancos? Paro general: ¿Cómo operarán los bancos? Paro general: ¿Cómo operarán los bancos?
24-01-2024

Escuchar esta noticia

En respuesta al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), las cámaras que agrupan a los bancos en Argentina han anunciado medidas para garantizar la continuidad de los servicios financieros y minimizar las posibles molestias para los usuarios.

Las principales entidades bancarias, representadas por la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra), la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Argentinos de capitales nacionales (Adeba), y la Asociación de la Banca Especializada, emitieron un comunicado conjunto informando que prestarán servicios durante la jornada del paro.

Ante la adhesión de la Asociación Bancaria al paro, las entidades financieras se comprometieron a intensificar esfuerzos para reducir al mínimo los inconvenientes para los usuarios del sistema financiero. En este sentido, sugirieron a sus clientes adelantar los trámites presenciales en las sucursales durante la mañana o utilizar los diversos canales de atención remota disponibles de manera habitual.

En el comunicado, las cámaras bancarias aseguraron que el uso de tarjetas de débito y crédito, así como los canales electrónicos como home banking, aplicaciones bancarias y billeteras electrónicas, operarán con normalidad. De esta manera, buscan asegurar que las transacciones comerciales y de pagos no se vean afectadas durante la medida de fuerza.

Además, se garantizó que los cajeros automáticos y terminales de servicios seguirán funcionando con normalidad, facilitando el acceso a efectivo y otros servicios bancarios básicos. Esta estrategia busca brindar opciones a los clientes para que puedan llevar a cabo sus operaciones financieras de manera eficiente y sin mayores contratiempos, a pesar del contexto de paro laboral.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Confederación General del Trabajo servicios financieros Abappra Bancos Paro General

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10108 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina