Policiales | Locales

Pergamino: 3 detenidos por tráfico de drogas

Se trasladaban en un remis con una importante cantidad de drogas. Dos de los detenidos son reincidentes.

Pergamino: 3 detenidos por tráfico de drogas Pergamino: 3 detenidos por tráfico de drogas Pergamino: 3 detenidos por tráfico de drogas Pergamino: 3 detenidos por tráfico de drogas Pergamino: 3 detenidos por tráfico de drogas
17-03-2023

Escuchar esta noticia

En la madrugada de hoy viernes, personal del Destacamento Vial San Nicolás procedió a la interceptación de un vehículo afectado al servicio de remis de la ciudad de Pergamino, el cual era tripulado por dos masculinos y una femenina, todos mayores de edad.

Al inspeccionar el coche y las pertenencias de estas personas, se logró secuestrar una importante cantidad de cocaína la cual era conducida a nuestra ciudad para ser comercializada al menudeo.

El Dr. Carlos Villafuerte Ruzo, titular del Juzgado Federal 2 de San Nicolás, dispuso la inmediata detención de estas tres personas, contando dos de ellas con antecedentes por comercio de drogas y delitos tipificados en la ley 23737. En consecuencia, el funcionario judicial ordenó los allanamientos de las viviendas donde habitan los detenidos, una de ellas ubicada en calle Bombero Esquivel y Angeles, la otra en Ramon Raimundo al 1500 y la restante en calle Diego de la Fuente entre Santa cruz y Patrones de Pergamino. Estas diligencias fueron coordinadas por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino juntamente con Destacamento Vial San Nicolás, Comisarías 3ra y 2da de Pergamino, y la participación de las fuerzas especiales G.A.D de nuestra ciudad y de San Nicolás. 

Con la totalidad de elementos probatorios recolectados, los detenidos fueron indagados por infracción a la Ley 23737, en cuyos textos constan delitos que oscilan entre los 4 a 15 años de prisión. 

Cabe destacar que la mujer fue apresada por comercio de drogas el año pasado gozando a la fecha una medida morigeradora, y con respecto al masculino residente en el barrio Las Lomitas, fue sindicado en el año 2021 en una causa donde se desbarató una importante banda que operaba en la ciudad.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Destacamento Vial San Nicolás Pergamino Carlos Villafuerte Ruzo Narcotráfico

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina