Sociedad | Viviendas

Pergamino: 50 familias ya tienen su lote y comienzan a soñar con la casa propia

Se llevó a cabo el sorteo de 50 lotes con servicio del Plan Solares IV - Kennedy.

Pergamino: 50 familias ya tienen su lote y comienzan a soñar con la casa propia Pergamino: 50 familias ya tienen su lote y comienzan a soñar con la casa propia Pergamino: 50 familias ya tienen su lote y comienzan a soñar con la casa propia Pergamino: 50 familias ya tienen su lote y comienzan a soñar con la casa propia Pergamino: 50 familias ya tienen su lote y comienzan a soñar con la casa propia
19-02-2021

Escuchar esta noticia

Esta mañana de viernes, ante escribano público, se llevó a cabo el sorteo de 50 lotes con servicio del Plan Solares IV – Kennedy.

El acto fue transmitido en vivo por las cuentas oficiales de Facebook e Instagram de la Municipalidad y contó con la presencia del intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez, el secretario de Tierra y Vivienda Juan Manuel Batallanez, el responsable del Plan de Recupero Económico Juan Gerónimo López, y la escribana Liliana Naboni, que estuvo asistida por Valeria Lomanto del área de Regulación Dominial y Escrituración Social.

Después de un año complejo donde la salud de nuestros vecinos fue la prioridad, el hecho de saber que la administración sigue trabajando en cosas que son tan necesarias es un orgullo. Poder entregarle a estos 50 vecinos lotes con servicio a precios accesibles, pensando que es el primer paso para la vivienda única y permanente es algo que no se replica en varios lugares. Somos un municipio pionero en esto”, aseguró en su discurso el Intendente.


Martínez explicó que cuando el vecino cumple con su cuota le está dando la posibilidad a otro vecino a que en el futuro pueda tener su lote con servicio, ya que se trata de un sistema solidario. “Este gran lote que hoy estamos sorteando fue adquirido con fondos de este sistema solidario”, indicó.

Por su parte, Batallanez expresó: “Para nosotros es una satisfacción llegar a esta instancia. Hay un trabajo muy profundo del equipo de nuestra Secretaría para llegar a este sorteo tan esperado por tantas familias. El Programa Solares es de acceso a la tierra en valores razonables, una auténtica política pública que viene desarrollando el Partido de Pergamino, que permite que las familias, a través del esfuerzo, del ahorro, del cumplimiento con pautas de un plan de recupero, puedan acceder al lote indispensable para la construcción de la vivienda familiar, única y de ocupación permanente”. El funcionario aclaró que en la gestión de Javier Martínez se han adjudicado 800 lotes, “eso nos enorgullece y nos compromete a seguir con esta política”.

Luego de los discursos, el responsable del Plan de Recupero Económico Juan Gerónimo López brindó detalles acerca del esquema de cuotas. También resaltó puntos de interés para los ganadores del sorteo. A continuación se llevó a cabo el sorteo de los 50 lotes.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Pergamino familias lote casa propia Javier Martínez

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10055 (18-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina