Sociedad | Conmemoración

Pergamino: A 40 años de Malvinas, excombatientes presentan una muestra con objetos de guerra

La muestra se enmarca en la semana del hundimiento del crucero en el cual entregó la vida Tomás Silva y del que fueron rescatados otros veteranos pergaminenses.

Pergamino: A 40 años de Malvinas, excombatientes presentan una muestra con objetos de guerra Pergamino: A 40 años de Malvinas, excombatientes presentan una muestra con objetos de guerra Pergamino: A 40 años de Malvinas, excombatientes presentan una muestra con objetos de guerra Pergamino: A 40 años de Malvinas, excombatientes presentan una muestra con objetos de guerra Pergamino: A 40 años de Malvinas, excombatientes presentan una muestra con objetos de guerra
29-04-2022

Escuchar esta noticia

El sábado 30 de abril a las 17 horas, el Centro de Excombatientes Pergamino presentará la muestra “Hablemos del A.R.A. General Belgrano” en el flamante edificio del Museo Municipal de Bellas Artes (Alsina y Moreno). Podrá visitarse durante la primera semana de mayo, de lunes a viernes de 14 a 18 horas.

La muestra se enmarca en la semana del hundimiento del crucero (2 de mayo de 1982) en el cual entregó la vida Tomás Silva y del que fueron rescatados otros veteranos pergaminenses.

“Nuestro objetivo es resaltar la figura de Eduardo Tomás Silva, caído en combate en la guerra de Malvinas y además compartir nuestras vivencias a la comunidad y a alumnos de diferentes cursos y colegios”, explicó Carlos Miguelena, presidente del Centro de Excombatientes Malvinas Pergamino.

“Hablemos del A.R.A. General Belgrano” ofrecerá un recorrido cronológico por los hitos más importantes de la navegación del crucero, desde su zarpada en Puerto Belgrano hasta su hundimiento; con una mención y recordatorio especial hacia la figura del héroe nacional Tomás Silva. A su vez los excombatientes serán los anfitriones que recibirán y acompañarán a los visitantes compartiendo sus experiencias y anécdotas de guerra, de manera de visibilizarla a través de testimonios en primera persona.

“Queremos invitar a todos los vecinos, en especial a estudiantes y formadores, para que se lleguen al Museo de Bellas Artes, donde los estaremos esperando. Agradecemos al Municipio de Pergamino, al Museo de Bellas Artes, a la Jefatura Distrital de Educación, Consejo Escolar y a Veteranos de Guerra de Malvinas, que nos acompañan”, expresó Miguelena.

“Hablemos del A.R.A. General Belgrano” permanecerá durante la primera semana de mayo en el Museo Municipal de Bellas Artes, sito en Alsina y Moreno, y su horario de visita será de lunes a viernes de 14 a 18 horas. Sin embargo las escuelas o grupos que deseen acercarse en otro horario pueden comunicarse al teléfono 2477 565771 para coordinar horarios.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Pergamino Malvinas excombatientes muestra objetos

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10065 (19-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina