Policiales | Regionales

Pergamino: Allanamientos en la causa que tiene a tres empresarios en la mira por lavado de activos

Los operativos de la PSA son en estudios jurídicos, contables, escribanías, concesionarias, inmobiliarias y empresas de la construcción en Rosario, Álvarez y Pergamino. Buscan documentación relacionada a la pesquisa por blanqueo de dinero proveniente del narcotráfico y el contrabando de cigarrillos.

Pergamino: Allanamientos en la causa que tiene a tres empresarios en la mira por lavado de activos Pergamino: Allanamientos en la causa que tiene a tres empresarios en la mira por lavado de activos Pergamino: Allanamientos en la causa que tiene a tres empresarios en la mira por lavado de activos Pergamino: Allanamientos en la causa que tiene a tres empresarios en la mira por lavado de activos Pergamino: Allanamientos en la causa que tiene a tres empresarios en la mira por lavado de activos
02-10-2021

Escuchar esta noticia

Las medidas en el marco de la causa que investiga a tres empresarios del transporte y la importación de ropa por lavado de activos provenientes del narcotráfico y del contrabando de cigarrillos continúan este jueves con allanamientos y órdenes de presentación en estudios jurídicos, contables, escribanías, concesionarias, inmobiliarias y empresas vinculadas a la construcción en Rosario, Álvarez y Pergamino. 

Los operativos fueron ordenados por el titular del Juzgado Federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros en el marco de la pesquisa que lleva adelante juntos a la Secretaría de Hernán Flores y la fiscal Adriana Saccone, según confió una fuente relacionada al caso.

El personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) está a cargo de las medidas en estas oficinas que tienen como objetivo la recolección de documentación de interés y no la detención de personas, señaló un pesquisa.

Los procedimientos que trascendieron este jueves, no fueron los únicos, es que dicho vocero recordó que desde el viernes 24 de septiembre pasado cuando hubo 34 allanamientos que dejaron cinco detenidos y el secuestro de más de 2 millones de dólares y la misma cantidad de pesos junto a 28 autos de alta gama, se vienen llevando a cabo actuaciones para ampliar las pruebas recolectadas hasta el momento. Ese día los procedimientos fueron en Rosario,  Álvarez, Alvear, Funes y Villa Gobernador Gálvez donde otros cuatro se desarrollaron en Las Lajitas, provincia de Salta.

En dicha investigación, al menos dos integrantes de una familia villagalvense de apellido Derminio, quienes habían sido allanados por narcotráfico 12 años atrás y actualmente están ligados a empresas de transporte, fueron detenidos y están como los principales sospechosos.

Ese 24 de septiembre, un investigador que conoció el expediente contó que la particularidad de esta organización dedicada al lavado de activos, ya que prefería mantenerse alejada de la lógica violenta que impera en el mercado narcocriminal de Rosario. “Trataban de no tener contacto con bandas de Rosario por la repercusión, para no quedar pegados y durante muchos años lo hicieron bien”, e incluso “blanqueaban el dinero como mayoristas e importadores de ropa con un local de avenida Presidente Perón (ex Godoy) al 5400, en zona oeste, y con empresas dedicada a la logística”.

Dos de los empresarios detenidos hace casi una semana fueron identificados como Juan Derminio, de 57 años, y su hijo Norberto Carlos, de 38, quienes el 18 de marzo de 2009 fueron allanados en una casa de Levalle al 1400 donde le hallaron una cocina de cocaína.

En tanto, el tercero fue identificado como Matías José Ángel Matarochi, de 32 años, con domicilio en la localidad de Álvarez y dueño de una empresa de transporte que tiene sedes en dicha ciudad, Piñero, en Quimilí, de la provincia de Santiago del Estero, y las Lajitas, Salta.

De acuerdo con los indicios recolectados en la investigación, Norberto y Matías tienen empresas de logística de camiones y serían socios no sólo en el contrabando de cigarrillos y marihuana sino también en el de ropa importada donde blanqueaban el dinero con locales ubicados en inmediaciones de Presidente Perón al 5200 y otro cerca de San Luis y Presidente Roca.

Estos tres hombres fueron indagados junto a Diego N. y Micaela B. el sábado de la semana pasada y quedaron todos detenidos a cargo de la Justicia federal. 

Fuente El Ciudadano: https://www.elciudadanoweb.com/


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Pergamino Allanamientos causa empresarios lavado de activos

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (29-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina