Policiales | Locales

Pergamino: Apresaron al «Chiqui» uno de los lideres de la megabanda que distribuía estupefacientes

Luego de permanecer prófugo por tres meses fue puesto a disposición de la justicia. Considerado uno de los lideres de la narco-banda desarticulada meses atrás.

Pergamino: Apresaron al «Chiqui» uno de los lideres de la megabanda que distribuía estupefacientes Pergamino: Apresaron al «Chiqui» uno de los lideres de la megabanda que distribuía estupefacientes Pergamino: Apresaron al «Chiqui» uno de los lideres de la megabanda que distribuía estupefacientes Pergamino: Apresaron al «Chiqui» uno de los lideres de la megabanda que distribuía estupefacientes Pergamino: Apresaron al «Chiqui» uno de los lideres de la megabanda que distribuía estupefacientes
11-08-2021

Escuchar esta noticia

Luego de permanecer prófugo por tres meses, uno de los principales investigados de la “megabanda” dedicada a la venta de estupefacientes desbaratada en mayo pasado, fue puesto a disposición de la justicia.

Considerado junto a “El Tuerto” uno de los líderes de la “narco-banda” desarticulada meses atrás tras múltiples allanamientos realizados por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino y demás fuerzas convocadas en la ciudad de Pergamino, el conurbano Bonaerense y en la localidad de Malabrigo, provincia de Santa Fe, Juan María Etchegaray Otero, “Chiqui”, fue puesto a disposición de la justicia en el día de hoy afrontando cargos por Comercio de sustancias Estupefacientes, siendo indagado por el Dr. Francisco Furnari, Agente Fiscal de la U.F.I. 2 de Pergamino e injerencia del Juzgado de garantías 2 a cargo de S.S. Dr. Julio Caturla. Posteriormente fue trasladado a una de las Unidades Carcelarias del Servicio Penitenciario Bonaerense.

La causa

La investigación se inicia promediando el mes de julio del año 2019 teniéndolo al acusado  “Chiqui” Etchegaray como un vendedor de sustancias estupefacientes al menudeo.

En el transcurso de la investigación y tras arduas tareas de campo, pudo certificarse la relación entre los distintos actores que actualmente se encuentran detenidos (6 masculinos y 4 femeninas) los cuales tenían distintas funciones en la organización (líder, distribuidor, vendedor, ocultador, recaudador, etc).

Reunidos los elementos probatorios, posibilito que el Dr. Francisco Furnari peticione al Juzgado de intervención las correspondientes órdenes de allanamiento y detención, las cuales fueron diligenciadas en el mes de mayo salvo la de Juan María Etchegaray quien no se hallaba en su domicilio por lo que permaneció fugitivo de la Justicia y fuerzas del orden hasta el día de hoy.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Francisco Furnari Delegación Departamental Investigaciones Trafico de Drogas Crimen

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10081 (23-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina