Sociedad | Locales

Pergamino: Avances en la creación de un espacio de ciencia, tecnología e innovación en la ciudad

El intendente Javier Martínez se reúne con el equipo impulsor del nuevo Espacio de Ciencia, Tecnología e Innovación en el Parque Belgrano, una iniciativa que busca fortalecer la conexión entre la industria, el agro, la academia y los emprendedores, fomentando el desarrollo científico y tecnológico en la comunidad de Pergamino.

Pergamino: Avances en la creación de un espacio de ciencia, tecnología e innovación en la ciudad Pergamino: Avances en la creación de un espacio de ciencia, tecnología e innovación en la ciudad Pergamino: Avances en la creación de un espacio de ciencia, tecnología e innovación en la ciudad Pergamino: Avances en la creación de un espacio de ciencia, tecnología e innovación en la ciudad Pergamino: Avances en la creación de un espacio de ciencia, tecnología e innovación en la ciudad
02-08-2023

Escuchar esta noticia

En una jornada de trabajo junto al equipo que lidera la creación del Espacio de Ciencia, Tecnología e Innovación en el Parque Belgrano, el intendente Javier Martínez evaluó los avances del proyecto y manifestó su interés en promover un lugar donde la comunidad de Pergamino pueda beneficiarse del acercamiento a la tecnología y la innovación.

Durante la reunión, se recorrieron las obras en curso y se debatieron propuestas para enriquecer esta iniciativa conjunta con la Universidad de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo central es que este espacio se convierta en un punto de encuentro entre la industria, el agro y la academia, facilitando la colaboración y el intercambio de conocimientos entre distintos sectores. Asimismo, se busca brindar a los emprendedores locales un lugar donde puedan co-crear y exponer sus proyectos, fomentando el desarrollo económico y tecnológico en la región.

En sus declaraciones, el mandatario resaltó la importancia de que los jóvenes encuentren aquí un espacio para conectarse con la tecnología y la innovación, permitiéndoles descubrir su vocación científica y proyectarse hacia el futuro. También mencionó el deseo de que las familias puedan compartir momentos de aprendizaje y entretenimiento, abriendo nuevas perspectivas para las generaciones venideras.

Es relevante destacar que Pergamino es parte del programa Ciudades del Conocimiento, impulsado por la Red de Innovación Local (RIL). Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer las economías locales mediante el impulso de la tecnología y la innovación, generando oportunidades de inversión y empleo de calidad para la comunidad. La incorporación del Espacio de Ciencia, Tecnología e Innovación en el Parque Belgrano refuerza el compromiso de la ciudad con el desarrollo sostenible y la promoción del conocimiento.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Parque Belgrano Espacio Ciencia Tecnología Innovación

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina