Sociedad | Locales

Pergamino: Avances en la lucha contra el cáncer de mama

Autoridades locales y representantes de la Fundación Leandra Barros anuncian la creación del Centro de la Mujer en el Centro Oncológico Pergamino (COP), dotado con un mamógrafo de última tecnología. Este proyecto busca mejorar el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama, impactando positivamente en la salud de las mujeres de la comunidad.

Pergamino: Avances en la lucha contra el cáncer de mama Pergamino: Avances en la lucha contra el cáncer de mama Pergamino: Avances en la lucha contra el cáncer de mama Pergamino: Avances en la lucha contra el cáncer de mama Pergamino: Avances en la lucha contra el cáncer de mama
12-03-2024

Escuchar esta noticia

El sábado, tras la XII carrera nocturna organizada por la Fundación Leandra Barros, se reveló un proyecto trascendental para la comunidad de Pergamino: la creación del Centro de la Mujer en el Centro Oncológico Pergamino (COP). Este centro especializado estará dedicado al diagnóstico y tratamiento de enfermedades oncológicas, con un enfoque particular en las que afectan con mayor frecuencia a las mujeres de la región.

El anuncio fue recibido con entusiasmo por parte de los asistentes y las autoridades presentes, quienes destacaron la importancia de contar con un espacio dedicado al cuidado de la salud femenina en la lucha contra el cáncer. Uno de los aspectos más destacados de este proyecto es la incorporación de un mamógrafo de última generación, diseñado para mejorar significativamente el diagnóstico precoz del cáncer de mama, lo que puede aumentar las posibilidades de curación y salvar vidas.

En términos financieros, el proyecto requiere una inversión aproximada de 350,000 dólares, que será financiada a través de diversos recursos. La Fundación Centro de Diagnóstico Nuclear, encargada de la gestión operativa del COP, aportará fondos, al igual que la Municipalidad de Pergamino, que se compromete a brindar recursos significativos para la realización del proyecto. Además, la Fundación Leandra Barros contribuirá con los fondos recaudados durante la maratón, demostrando así su compromiso con la salud de la comunidad.

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, resaltó la importancia de este proyecto para la salud y el bienestar de las mujeres de la región. Destacó el papel del COP en la atención oncológica, señalando que desde su apertura se han realizado 350 tratamientos, con un enfoque especial en pacientes sin cobertura médica.

Gabriela Barros, representante de la Fundación Leandra Barros, expresó su emoción y gratitud por el anuncio del Centro de la Mujer, destacando el impacto positivo que tendrá en la comunidad. Subrayó la importancia de contar con un mamógrafo de última tecnología en el centro, lo que mejorará significativamente la capacidad de diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama en la región.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Fundación Leandra Barros Centro de la Mujer Centro Oncológico Pergamino mamógrafo última generación

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10108 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina