Deportes | Locales

Pergamino Básquet rompe la mala racha con triunfo en Mar del Plata

Después de tres derrotas consecutivas, Pergamino Básquet resurge con fuerza en Mar del Plata, venciendo a Unión 77-69 en un emocionante encuentro en el Polideportivo Islas Malvinas.

Pergamino Básquet rompe la mala racha con triunfo en Mar del Plata Pergamino Básquet rompe la mala racha con triunfo en Mar del Plata Pergamino Básquet rompe la mala racha con triunfo en Mar del Plata Pergamino Básquet rompe la mala racha con triunfo en Mar del Plata Pergamino Básquet rompe la mala racha con triunfo en Mar del Plata
02-02-2024

Escuchar esta noticia

Pergamino Básquet, tras enfrentar tres caídas consecutivas, logró cortar la racha negativa con un triunfo crucial sobre Unión en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. Después de la derrota ante Quilmes en el José Martínez, el equipo mostró una notable recuperación y se llevó la victoria con un marcador final de 77-69.

El inicio del partido vio a Unión dominar el ritmo de juego, liderado por los destacados momentos de Bellozas en la pintura y los triples de Juani Varas. La defensa zonal de Pergamino intentó contrarrestar, pero la efectividad del juvenil Felipe Barrionuevo dio a Unión una ventaja de 10 puntos al final del primer cuarto (27-17).

Jeffrey Merchant, ex jugador de Quilmes, emergió como la fuerza motriz de Pergamino, acortando la brecha en la pintura junto a Gobetti y Bello en el perímetro. La solidez defensiva de Unión se desvaneció, permitiendo a la visita reducir la desventaja a solo tres puntos (41-38) al llegar al medio tiempo.

Tras el descanso, Pergamino regresó con renovada confianza, desplegando una defensa efectiva que limitó las opciones de Unión. En menos de dos minutos del tercer cuarto, Pergamino igualó el marcador en 43, marcando un punto de inflexión. Dirigidos por Maffei, el equipo tomó el control del juego, liderado por triples de Gobetti y Bello, para adelantarse en el marcador (50-54). El juego interior con Zesati aumentó la ventaja a +9 (53-62).

Aunque Unión luchó hasta el final, la reacción no fue suficiente para superar a Pergamino Básquet, que resistió los embates y se llevó una victoria valiosa de Mar del Plata.

En cuanto a la síntesis del juego, se destacan las actuaciones clave de jugadores como Gobetti, Merchant, y Bello, resaltando la habilidad del equipo para manejar el ritmo del juego y mantener la compostura en momentos cruciales. Este triunfo no solo rompe la mala racha del equipo sino que también refleja la resiliencia y la capacidad de adaptación que caracterizan a Pergamino Básquet en la cancha.

Con información de Liga Argentina


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Pergamino Básquet Unión Polideportivo Islas Malvinas Mar del Plata Pergamino

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina