Sociedad | Locales

Pergamino: ¿Cómo avanza la obra de ampliación en el CIM del Barrio Quinta Mastrángelo?

La obra consiste en la creación de un espacio áulico y un baño para la atención de niños de 3 a 5 años de edad.

Pergamino: ¿Cómo avanza la obra de ampliación en el CIM del Barrio Quinta Mastrángelo? Pergamino: ¿Cómo avanza la obra de ampliación en el CIM del Barrio Quinta Mastrángelo? Pergamino: ¿Cómo avanza la obra de ampliación en el CIM del Barrio Quinta Mastrángelo? Pergamino: ¿Cómo avanza la obra de ampliación en el CIM del Barrio Quinta Mastrángelo? Pergamino: ¿Cómo avanza la obra de ampliación en el CIM del Barrio Quinta Mastrángelo?
23-06-2023

Escuchar esta noticia

El viernes pasado, el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez recorrió la obra de ampliación en el CIM (Centro Integral Mastrángelo), donde fue recibido por la directora de dicho espacio Alejandra Disante.

La obra consiste en la creación de un espacio áulico y un baño para la atención de niños de 3 a 5 años de edad.
El proyecto también incluye la incorporación de mobiliario y recursos didácticos adaptados a dicha franja etaria.

El CIM brinda atención integral a 50 niños, cuenta con un proyecto de acompañamiento pedagógico de Educación no Formal a través de la metodología de taller, a cargo de los coordinadores de grupo, preceptores y gabinete psicopedagógico contemplando salidas educativas y recreativas que incluyen visitas, festejos de cumpleaños y/o aniversarios, encuentros interinstitucionales que le permiten al niño aprender haciendo y promover la sensibilidad reconociendo el valor del encuentro y de un festejo especial.

En todos los Centros integrales y comunitarios se busca construir espacios flexibles, abiertos, móviles que apunten a un aprendizaje diverso, experimental, creativo, cooperativo y articulado con las distintas instituciones que lo atraviesan para lograr la mejora en las trayectorias escolares de los niños que allí asisten.

También tienen un proyecto nutricional que apunta a una alimentación saludable, adecuada a la edad y adaptada a necesidades o urgencias, a cargo de una nutricionista; y un proyecto de actividad física que propone actividades motrices y acuáticas a cargo de profesores de Educación Física y Guardavidas en el Natatorio Olímpico Municipal y clubes, promoviendo hábitos saludables y de prevención, combatiendo el sedentarismo.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Pergamino obra ampliación CIM Barrio

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina