Policiales | Accidente aéreo

Pergamino: Cae avión en inmediaciones del Aeroclub

El accidente se produjo a las 18:00 hs de la tarde de este martes. El piloto se encuentra muy grave. En la mañana de hoy miércoles está siendo intervenido quirúrgicamente.

Pergamino: Cae avión en inmediaciones del Aeroclub Pergamino: Cae avión en inmediaciones del Aeroclub Pergamino: Cae avión en inmediaciones del Aeroclub Pergamino: Cae avión en inmediaciones del Aeroclub Pergamino: Cae avión en inmediaciones del Aeroclub
26-10-2021

Escuchar esta noticia

En la tarde de este martes, en inmediaciones del Aeródromo Pergamino, siendo las 18:00 hs se produjo un accidente aéreo protagonizado por una aeronave de tipo Ultraliviano Kitten pilotado por Hugo Baciocchi.

Según fuentes, a las que tuvo acceso Pergamino Virtual, varias personas le habrían advertido minutos antes que la aeronave no podía despegar “porque carecía de documentación, habilitación y todo las exigencias requeridas por las entidades aeronáuticas”.

Luego de que despegara el avión que trasladó al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, despegó la aeronave pilotada por Baciocchi, haciendo caso omiso de las advertencias, “con los fines de realizar unos vuelos de testeos”, ya que la había adquirido recientemente.

La aeronave, luego del despegue, “nunca pudo tener una actitud de vuelo normal”, comentaron testigos en el lugar. A pocos metros de la pista cae desde unos 40 metros de altura, en una actitud “de pérdida” de sustentación.

Dos ambulancias de SAME asistieron al lugar y una dotación de Bomberos Voluntarios de Pergamino intervino para cortar el habitáculo dónde había quedado atrapado el piloto. Inmediatamente fue trasladado al Hospital San José, donde hasta el momento se encuentra fuera de peligro, con varias quebraduras expuestas, según fuentes extraoficiales.

Por tratarse de una aeronave "NN", es decir sin matrícula, no intervendrá la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), en consecuancia se hará cargo de las pericias correspondientes la justicia local.

La Junta de Seguridad en el Transporte, anteriormente la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil, es un organismo descentralizado bajo la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación Argentina que investiga accidentes aéreos.

Fotos: Somos Pergamino


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Aeródromo Pergamino Hugo Baciocchi Bomberos Voluntarios de Pergamino SAME Pergamino

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina