Sociedad | Locales

Pergamino: Charla sobre consumo problemático de sustancias en el Colegio Nuestra Señora del Huerto

Una jornada que organizó el Centro de Estudiantes del colegio en conjunto con docentes, equipo de orientación escolar, equipo directivo y profesionales del Centro Padre Galli.

Pergamino: Charla sobre consumo problemático de sustancias en el Colegio Nuestra Señora del Huerto Pergamino: Charla sobre consumo problemático de sustancias en el Colegio Nuestra Señora del Huerto Pergamino: Charla sobre consumo problemático de sustancias en el Colegio Nuestra Señora del Huerto Pergamino: Charla sobre consumo problemático de sustancias en el Colegio Nuestra Señora del Huerto Pergamino: Charla sobre consumo problemático de sustancias en el Colegio Nuestra Señora del Huerto
16-11-2022

Escuchar esta noticia

El miércoles 9 de noviembre se realizó una charla sobre la “mirada intersectorial del consumo problemático de sustancias psicoactivas” en el Colegio Nuestra Señora del Huerto, en el marco del “Programa de prevención colectiva del consumo problemático de sustancias psicoactivas en el nivel secundario”.

Estos encuentros están a cargo del Centro de Prevención y Tratamiento de Adicciones “Padre Galli”, área que depende de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Pergamino, el Ministerio Público Fiscal y Ministerio Público de la Defensa; y se llevan a cabo con el objetivo de presentar las diferentes intervenciones y miradas que poseen los efectores de salud mental y los agentes del Ministerio Público ante esta problemática.
De este modo se incentiva el dialogo entre ambas miradas, reconociendo el fin de cada intervención poniendo en valor el cuidado y el derecho de la salud mental y pública.

La charla en el Colegio Nuestra Señora del Huerto fue una actividad de cierre de la jornada que organizó el Centro de Estudiantes del colegio en conjunto con docentes, equipo de orientación escolar, equipo directivo y profesionales del Centro “Padre Galli”, en la cual los estudiantes fueron los principales protagonistas de la acción promotora de salud, cuidado y proximidad en su propia comunidad educativa.
Los estudiantes se mostraron entusiasmados con la actividad y con la intención de dar continuidad a propuestas que fomenten la naturaleza de estas prácticas de prevención.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Pergamino Charla consumo problemático sustancias

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10100 (25-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina