Espectáculos | Locales

Pergamino: Ciclo de cine argentino dedicado a Marcelo Piñeyro en la Biblioteca Menéndez

La Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez inaugura un emocionante Ciclo de Cine Argentino en homenaje al director Marcelo Piñeyro. Con entrada gratuita, se proyectarán algunas de sus películas más destacadas en el auditorio de la biblioteca, brindando una oportunidad única para disfrutar del cine nacional.

Pergamino: Ciclo de cine argentino dedicado a Marcelo Piñeyro en la Biblioteca Menéndez Pergamino: Ciclo de cine argentino dedicado a Marcelo Piñeyro en la Biblioteca Menéndez Pergamino: Ciclo de cine argentino dedicado a Marcelo Piñeyro en la Biblioteca Menéndez Pergamino: Ciclo de cine argentino dedicado a Marcelo Piñeyro en la Biblioteca Menéndez Pergamino: Ciclo de cine argentino dedicado a Marcelo Piñeyro en la Biblioteca Menéndez
17-02-2024

Escuchar esta noticia

El martes 20 de febrero marca el inicio de un evento imperdible en la Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez: el Ciclo de Cine Argentino, un tributo al reconocido director Marcelo Piñeyro. Las proyecciones se llevarán a cabo de forma gratuita en el auditorio de la biblioteca, ubicado en Avenida Colón y Mitre, desde las 19:30 horas, y se extenderán hasta el 12 de marzo.

El programa incluye una selección de las obras más destacadas de Piñeyro, ofreciendo al público la oportunidad de sumergirse en su fascinante universo cinematográfico. El cronograma de proyecciones es el siguiente: "Cenizas del paraíso" el 20 de febrero, "Las viudas de los jueves" el 27 de febrero, "Plata quemada" el 5 de marzo y "Caballos salvajes" el 12 de marzo.

Marcelo Piñeyro es un talentoso director argentino, reconocido tanto a nivel nacional como internacional por su contribución al cine. Graduado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, Piñeyro ha dejado una marca indeleble en la industria cinematográfica. Su filmografía incluye películas aclamadas como "Tango feroz", "El Método" y "Kamchatka", entre otras.

Además de su éxito en la gran pantalla, Piñeyro ha sido galardonado con numerosos premios y reconocimientos, incluidos tres premios Goya de la Academia de Cine de España. Recientemente, fue honrado con el Premio Retrospectiva en el vigésimo séptimo Festival de Cine en Español de la ciudad de Málaga, un merecido reconocimiento a su destacada trayectoria en el cine hispanoparlante.

Una gran oportunidad para disfrutar del talento de Marcelo Piñeyro y sumergirte en la magia del cine argentino en la Biblioteca Menéndez.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez Ciclo de Cine Argentino Marcelo Piñeyro Cenizas del paraíso

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina