Deportes | Locales

Pergamino: Clínicas y capacitaciones deportivas para clubes

Estarán a cargo de Chapa Retegui, Pedro Ibarra, Serafín Dengra y Matías Paredes.

Pergamino: Clínicas y capacitaciones deportivas para clubes Pergamino: Clínicas y capacitaciones deportivas para clubes Pergamino: Clínicas y capacitaciones deportivas para clubes Pergamino: Clínicas y capacitaciones deportivas para clubes Pergamino: Clínicas y capacitaciones deportivas para clubes
21-10-2022

Escuchar esta noticia

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Pergamino, en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, presentaron ayer por la tarde en nuestra ciudad las Clínicas y Capacitaciones Deportivas en Hockey y en Rugby a cargo de Chapa Retegui, Pedro Ibarra, Serafín Dengra y Matías Paredes.

Durante el encuentro estuvieron presentes los deportistas mencionados, el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez, el subsecretario de Deportes del municipio Maximiliano Greganti y la gerenta operativa de Planificación y Promoción Interjurisdiccional del Deporte, de la Secretaría de deportes de CABA, Paula Lubnicki.

“Estamos presentando las clínicas deportivas en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires. La idea es acercar a deportistas y referentes de nivel nacional e internacional. Es un gusto y un placer recibirlos”, dijo Greganti, quien contó además que se convocaron a 3 clubes de hockey de la ciudad y 2 de rugby para que puedan estar presentes, aprovechar y disfrutar de este evento deportivo.

Por su parte, Pedro Ibarra agradeció al municipio por el recibimiento y el trabajo conjunto y señaló: “Estamos haciendo estas capacitaciones clínicas deportivas que se tratan de compartir tiempo con los chicos, más allá del deporte. Se nutre mucho la convivencia cuando los chicos están entrenando y resulta muy enriquecedor el ping pong de preguntas que hacemos con los chicos. Todos somos amantes del deporte, estuvimos mucho tiempo en la alta competencia, viviendo afuera del país. Y como exdeportistas es como una obligación que tenemos de tratar de ayudar a los chicos y fomentar el deporte que es lo que más nos gusta”

A continuación, Serafín Dengra aseguró que para ellos “es como volver a jugar” y manifestó: “El deporte tiene que ser la bandera de nuestro país, junto con la vida sana. Para mi sumarme a este equipo es espectacular, estoy muy contento. Es devolver un poco a la gente todo lo que nos dieron. Nosotros arrancamos de abajo, jugando en equipos chicos y pudimos vestir la camiseta celeste y blanca. Hoy podemos transmitir los valores que queremos”

Por último, Matías Paredes fue claro al afirmar que “el deporte es educación”.

Y agregó: “Hablamos mucho con las padres, ya que los padres son muy importantes en la vida del deportista, sabemos que a veces llegan tarde del trabajo y tienen que llevarlos a las prácticas, levantarse temprano los fines de semana. Siempre le decimos eso, apoyen, porque se llega con el apoyo de los padres y hoy más que nunca, porque sabemos todo lo que pasa en la calle, lo que pasa en la sociedad, que los chicos estén contenidos, que tengan un marco de reglas, que tengan un entrenador, que tengan un compromiso con compañeros, es parte de la educación de los chicos. Quizás antes el deporte se tomaba como una diversión, y estamos convencidos de que el deporte es una herramienta fundamental para la educación”.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Pergamino Clínicas capacitaciones deportivas clubes deporte

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (29-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina