Sociedad | Locales

Pergamino: Comenzó la pintura del Puente de Hierro, una estructura construida en Londres

Con el correr del tiempo el Puente de Hierro se convirtió en un ícono de nuestra ciudad.

Pergamino: Comenzó la pintura del Puente de Hierro, una estructura construida en Londres Pergamino: Comenzó la pintura del Puente de Hierro, una estructura construida en Londres Pergamino: Comenzó la pintura del Puente de Hierro, una estructura construida en Londres Pergamino: Comenzó la pintura del Puente de Hierro, una estructura construida en Londres Pergamino: Comenzó la pintura del Puente de Hierro, una estructura construida en Londres
23-10-2021

Escuchar esta noticia

Los trabajos de mantenimiento de los espacios públicos que lleva adelante el municipio son contínuos y abarcan edificios y lugares que conforman el patrimonio cultural material de los pergaminenses, como es el caso de este antiguo y bello puente ferroviario.

Desde su emplazamiento, el Puente de Hierro se convirtió en un ícono de nuestra ciudad, protagonista de innumerable fotografías, referente de una época y testigo de aventuras. En 2005, la construcción del viaducto permitió verlo ya sin paredones y en todo su esplendor.

A este puente lo construyó la Western Railway, propietaria en ese entonces del Central Argentine Railway, o Central Argentino. Una placa indica que la estructura se construyó en Londres y se armó parte por parte en nuestro país.

Se erigió como un puente peatonal que permitiera unir a dos importantes barriadas de nuestra ciudad divididas por las vías de FF Mitre que llegó a nuestra ciudad en 1882. Más precisamente, el 30 de agosto de ese año se inauguró oficialmente el ramal Luján – Pergamino, y desde la estación Parque llegaron 800 invitados en dos trenes. Eran esperados  por cientos de pergaminenses  que se reunieron en la estación Mitre para ser testigos de ese memorable acontecimiento, mientras que  más de mil banderas argentinas engalanaron el pueblo.

Nuevos juegos para la Plaza de Urquiza

Este fin de semana los habitantes más pequeños de la localidad de Urquiza podrán disfrutar de los nuevos juegos que se colocaron en la Plaza principal del pueblo.

Los juegos fueron adquiridos por la Subsecretaría de Asuntos Rurales del municipio. También se repararon y pintaron los juegos ya existentes.

“Es una alegría ver cómo juegan y se divierten los más chicos. Las plazas son lugares de encuentro, de reunión, de diversión. Para nosotros es un placer llevar adelante este tipo de obras”, señaló el subsecretario de Asuntos Rurales Aníbal Figueiras.

Por su parte, el delegado de Urquiza Rubén Welsch se mostró contento por la obra y destacó que desde que asumió se planteó mejorar los espacios verdes, en especial la plaza.

Cordón cuneta para barrio Cueto

La Municipalidad de Pergamino sigue avanzando en la ejecución del importante plan de cordón cuneta en diferentes puntos de la ciudad, y esta vez la obra llegó a Barrio Cueto. Estas tareas mejorarán la transitabilidad de los vecinos y el drenaje de aguas, contribuyendo a una ciudad más limpia y ordenada. Estos trabajos se realizan en distintos barrios y persiguen el objetivo general de fortalecer su urbanización ya que son el paso previo a la pavimentación.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Pergamino pintura Puente de Hierro estructura Londres

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9935 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina