Sociedad | Locales

Pergamino: Crece el malestar por la falta de calefacción en las escuelas

La comunidad educativa de Pergamino manifestó este martes su malestar por la falta de calefacción en algunas escuelas del distrito, cuando alumnos, padres y docentes con mantas, pancartas y distintas consignas se movilizaron desde la Plaza Merced hasta la dependencia del Consejo Escolar de ese municipio. Pudo trascender que desde la provincia se llegó a manejar la posibilidad de trasladar a los alumnos a otras escuelas que cuentan con calefacción, finalmente la opción no prosperó.

Pergamino: Crece el malestar por la falta de calefacción en las escuelas Pergamino: Crece el malestar por la falta de calefacción en las escuelas Pergamino: Crece el malestar por la falta de calefacción en las escuelas Pergamino: Crece el malestar por la falta de calefacción en las escuelas Pergamino: Crece el malestar por la falta de calefacción en las escuelas
09-06-2022

Escuchar esta noticia

La problemática en las distintas escuelas de la ciudad por la falta de gas se trasladó este martes a las calles, con más de un centenar de alumnos, padres y docentes de distintos establecimientos educativos que se convocaron para reclamar soluciones.

La cita tuvo lugar en la Plaza Merced y desde allí se movilizaron con pancartas, frazadas y cantos por la Peatonal hasta llegar al Consejo Escolar, donde fueron recibidos por las autoridades.

La reunión entre algunos padres, alumnos y Analía Capriotti, presidente del Consejo Escolar, duró aproximadamente 20 minutos. Pero al parecer, las respuestas parecieron insuficientes para quienes se acercaron a reclamar y lo hicieron saber a los distintos medios apostados en la puerta del lugar.

Pudo trascender que desde la provincia se llegó a manejar la posibilidad de trasladar a los alumnos a otras escuelas que cuentan con calefacción, finalmente la opción no prosperó.

El director de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, admitió que hay 350 escuelas con problemas de gas en la provincia de Buenos Aires y que todavía más de 30.000 estudiantes no volvieron a las aulas después de haber abandonado en pandemia. “Tenemos 350 con problemas parciales o totales de gas”, expresó Sileoni.

Con Información de InfoGEI

Foto: Primera Plana


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Escuelas Pergamino Calefacción Alumnos Frío

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10073 (20-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina