Sociedad | Día Mundial contra la Rabia

Pergamino: ¿Cuántas vacunas antirrábicas se llevan aplicadas este año?

Cada 28 de septiembre se celebra el Día Mundial contra la Rabia para promover la lucha contra esta enfermedad y aumentar la concientización sobre su prevención.

Pergamino: ¿Cuántas vacunas antirrábicas se llevan aplicadas este año? Pergamino: ¿Cuántas vacunas antirrábicas se llevan aplicadas este año? Pergamino: ¿Cuántas vacunas antirrábicas se llevan aplicadas este año? Pergamino: ¿Cuántas vacunas antirrábicas se llevan aplicadas este año? Pergamino: ¿Cuántas vacunas antirrábicas se llevan aplicadas este año?
29-09-2021

Escuchar esta noticia

La directora de Veterinaria, Fernanda Lauzzo, indicó que en el mes de agosto se aplicaron más de 400 vacunas antirrábicas a animales y en lo que va del año más de 11.000. Asimismo, brindó recomendaciones sobre la importancia de la prevención de la rabia y qué hacer en caso de encontrar un murciélago muerto.

“Invitamos a que se acerquen a vacunar a sus mascotas en los puestos móviles que recorren los barrios. Venimos con un año bastante movido en cuanto a vacunación y castración, con muy buena respuesta de los vecinos. Es fundamental prevenir la rabia y no esperar el síntoma. Por eso resulta importante vacunar a los animales a partir de los tres meses y hacer la revacunación anual para no llegar al riego de que el animal contraiga la rabia”, señaló Lauzzo.

Y agregó: “Siempre hay que estar atentos ante la presencia de algún murciélago con alguna señal de estar enfermo o muerto, no hay que tocarlo, hay que dar aviso para que nosotros lo podamos retirar. Y ante la sospecha de que el perro pueda tener algún síntoma que sea compatible con la rabia, darnos aviso en el momento o a su veterinario de cabecera para poderlos asesorar”

La Dirección de Veterinaria registró en el mes de agosto más de 400 vacunas antirrábicas aplicadas. “Y en lo que va del año llevamos más de 11.000 animales vacunados. Esto superó nuestras expectativas, de acá a fin de año seguro superaremos las expectativas que nos planteamos”, indicó.

A continuación se detalla el cronograma del Móvil de Castración y Vacunación para el mes de octubre:


. Del 27/9 al 1/10: CAPS RAUL ARBALLO. Silva 648. Bº Ameghino
. Del 4 al 8/10: PLAZA CRESCENCIA. Álvarez y Peralta Martínez. Bº Esperanza
. Del 12 al 15/10: CIRCUITO PANORAMICO. Almafuerte S/N entre Barbazan e Irlanda
. Del 18 al 22/10: CAPS 2 DE ABRIL. Gral Pico 850. Bº Acevedo
. Del 25 al 29/10. CAPS ENRIQUE AUIL. Arana y Pedroni. Bº Trincavelli


Se recuerda que los turnos del día se otorgan a las 7.30hs de la mañana, por orden de llegada.
Los animales deben guardar ayuno de 12hs de sólidos y 6hs de líquidos antes de la cirugia.
Los perros deberán concurrir con collar, correa y bozal de ser necesario, y los gatos en transportadoras o bolsos.
Se deben respetar las medidas de prevención de Covid-19 vigentes.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Fernanda Lauzzo Día Mundial contra la Rabia Pergamino Vacuna Antirrábica

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10100 (25-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina