Economía y Empresas | Municipales

Pergamino: Cuatro empresas se presentaron a la licitación por la ejecución del Puente Colón - Illia

En todos los casos, las ofertas superan el presupuesto oficial de la obra que es de $83.594.807,61.

Pergamino: Cuatro empresas se presentaron a la licitación por la ejecución del Puente Colón - Illia Pergamino: Cuatro empresas se presentaron a la licitación por la ejecución del Puente Colón - Illia Pergamino: Cuatro empresas se presentaron a la licitación por la ejecución del Puente Colón - Illia Pergamino: Cuatro empresas se presentaron a la licitación por la ejecución del Puente Colón - Illia Pergamino: Cuatro empresas se presentaron a la licitación por la ejecución del Puente Colón - Illia
07-05-2021

Escuchar esta noticia

Este viernes por la mañana en el Anfiteatro de la Biblioteca Menéndez se llevó a cabo la apertura de sobres por la Ejecución del Puente Bv. Colón – Bv. Illia sobre el Arroyo Pergamino.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno Juan Manuel Rico Zini, el secretario de Desarrollo Urbano José Salauati, el subsecretario de Gobierno Pablo Majul, el director de Compras Gustavo Bonet, y representantes de las cuatro empresas oferentes: Constructora Beton SRL; Santilli Scofano y Cia. SA; Depaoli & Trosce Constructora SRL; Metalsol SA.

En todos los casos, las ofertas superan el presupuesto oficial de la obra que es de $83.594.807,61.

Se han presentado a esta licitación tres empresas de Pergamino y una de la localidad de Rosario. Una vez efectuada la recepción de las ofertas y el acta correspondiente, la Oficina de Compras va a proceder a poner en disponibilidad de las empresas la documentación para que si existe alguna duda puedan revisar la documentación presentada. Con posterioridad, un Comité de Análisis va a examinar las distintas ofertas para ver por un lado el valor económico del puente y por otro evaluar el proyecto que se ha presentado, estimar si es un proyecto conveniente a los intereses municipales y si se adecua al lugar, si tiene todas las condiciones como para realizarse”, detalló Salauati.

El funcionario explicó que a continuación de lo mencionado anteriormente, se adjudica la obra a la empresa que ganó la licitación y se da lugar al comienzo del proceso administrativo que incluye el decreto correspondiente de adjudicación, la firma de los contratos y el comienzo del plazo de obra que normalmente es entre 15 o 20 días posteriores a la firma del contrato.

El plazo de ejecución de la obra es de 150 días corridos, a esto hay que adicionarle las demoras que eventualmente se sufran por consecuencia del clima o por alguna falta de materiales que los proveedores no puedan entregar”, indicó.

Por último, adelantó que se construirá un puente absolutamente distinto al que existía y expresó: “Le va a aportar mucho a la ciudad y a la conexión del norte con el sur de Pergamino. Esperamos que la propuesta ganadora sea efectiva para los vecinos, en la rapidez de su montaje y en la ejecución”.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Anfiteatro Biblioteca Menéndez Arroyo Pergamino Puente

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (29-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina