Sociedad | Locales

Pergamino: Defensa Civil y la Municipalidad despliegan esfuerzos tras el temporal

La Dirección de Defensa Civil y diversas áreas municipales despliegan esfuerzos para socorrer a los afectados por el intenso temporal en nuestro Partido. Acevedo, una localidad especialmente golpeada, recibe asistencia de voluntarios y personal municipal, mientras el intendente destaca el compromiso de todos.

Pergamino: Defensa Civil y la Municipalidad despliegan esfuerzos tras el temporal Pergamino: Defensa Civil y la Municipalidad despliegan esfuerzos tras el temporal Pergamino: Defensa Civil y la Municipalidad despliegan esfuerzos tras el temporal Pergamino: Defensa Civil y la Municipalidad despliegan esfuerzos tras el temporal Pergamino: Defensa Civil y la Municipalidad despliegan esfuerzos tras el temporal
19-12-2023

Escuchar esta noticia

El reciente embate de un fuerte temporal en nuestro Partido ha desencadenado una rápida respuesta por parte de la Dirección de Defensa Civil y varias áreas municipales. Las cuadrillas municipales, junto con Defensa Civil, trabajaron intensamente para brindar asistencia a los vecinos damnificados, despejar calles bloqueadas por la caída de ramas y restablecer el orden en el tendido de cables en la vía pública.

La localidad de Acevedo se vio particularmente afectada, y personal de Asuntos Rurales, Desarrollo Social y Servicios Públicos, en colaboración con la Delegación y Defensa Civil, se desplegaron para asistir a los vecinos y abordar los daños de mayor envergadura. El intendente Javier Martínez expresó su agradecimiento hacia "el compromiso de voluntarios y de todo el personal municipal que trabajaron intensamente para ayudar a los vecinos y reorganizar tanto los pueblos como nuestra ciudad".

José María Mollo, director de Defensa Civil, detalló la planificación previa al temporal y las acciones llevadas a cabo. Desde las primeras horas de la madrugada del domingo, se trabajó en Pergamino para abordar caídas de árboles, postes y líneas de tendido eléctrico. Luego, la atención se centró en Acevedo, donde se realizaron relevamientos de familias y viviendas afectadas, se ayudó en evacuaciones y se marcó la ubicación de cables eléctricos caídos.

Simultáneamente, las cuadrillas municipales se movilizaron en la ciudad para continuar con la remoción de árboles y ramas, reparar el tendido de cables, brindar asistencia en barrios afectados y garantizar la operatividad de las líneas de semáforos.

Durante la mañana siguiente, el secretario de Gobierno, Karim Dib, junto con el subsecretario de Asuntos Rurales, Aníbal Figueiras, regresaron a Acevedo para evaluar la situación junto al delegado y el personal, reafirmando el compromiso de la administración municipal con la pronta recuperación de las zonas afectadas.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Defensa Civil Municipalidad Pergamino Acevedo Asuntos Rurales

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10121 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina