Sociedad | Locales

Pergamino: Desde este jueves el Museo de Benítez cambia su horario de apertura

El Museo abrirá sus puertas los días feriados, sábados y domingos desde las 14.30 y hasta 17.30 horas. La entrada es libre y gratuita.

Pergamino: Desde este jueves el Museo de Benítez cambia su horario de apertura Pergamino: Desde este jueves el Museo de Benítez cambia su horario de apertura Pergamino: Desde este jueves el Museo de Benítez cambia su horario de apertura Pergamino: Desde este jueves el Museo de Benítez cambia su horario de apertura Pergamino: Desde este jueves el Museo de Benítez cambia su horario de apertura
23-03-2022

Escuchar esta noticia

El Museo Batallas de Cepeda, ubicado en la localidad de Mariano Benítez, informa que a partir del jueves 24 de marzo se cambiará el horario de apertura por el horario de invierno.

En este sentido, el Museo abrirá sus puertas los días feriados, sábados y domingos desde las 14.30 y hasta 17.30 horas. La entrada es libre y gratuita.

El Museo fue inaugurado el 28 de marzo de 2015 en cuyos campos tuvieron lugar las dos Batallas de Cepeda, en 1820 y 1859 respectivamente. Funciona en el edificio del antiguo Almacén de Ramos Generales de Villanueva Hermanos donado por la familia al municipio. Las campañas arqueológicas, junto con el aporte de los pobladores fueron fundamentales para constituir la colección.

En su recorrido pueden observarse tres unidades temáticas: Las batallas, La historia del pueblo y la Casa Villanueva. Desde el Museo se coordina el trabajo arqueológico en el campo de batalla, que desde 2011 lleva adelante un equipo de investigación impulsado por el Municipio de Pergamino, que cuenta con la colaboración de los vecinos. Es además el único autorizado por la ley con la finalidad de proteger el patrimonio arqueológico y garantizar su preservación y difusión.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Pergamino Museo Benítez horarios feriados

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (29-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina