Policiales | Locales

Pergamino: Desmantelado un importante distribuidor de cocaína y marihuana en un megaoperativo antidrogas

En un contundente operativo realizado en la tarde de ayer, jueves, la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Pergamino logró detener a un individuo acusado de distribuir sustancias estupefacientes, incautando una considerable cantidad de droga, armas y vehículos.

Pergamino: Desmantelado un importante distribuidor de cocaína y marihuana en un megaoperativo antidrogas Pergamino: Desmantelado un importante distribuidor de cocaína y marihuana en un megaoperativo antidrogas Pergamino: Desmantelado un importante distribuidor de cocaína y marihuana en un megaoperativo antidrogas Pergamino: Desmantelado un importante distribuidor de cocaína y marihuana en un megaoperativo antidrogas Pergamino: Desmantelado un importante distribuidor de cocaína y marihuana en un megaoperativo antidrogas
15-09-2023

Escuchar esta noticia

En una impactante operación llevada a cabo en Pergamino en la tarde de este jueves, la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas desarticuló a un importante distribuidor de cocaína y marihuana. El operativo, que se desarrolló en varios barrios de la ciudad, culminó con la detención de un individuo mayor de edad señalado como el cabecilla de esta red de narcotráfico.

La pesquisa se inició a raíz de información recibida por la U.F.I. 2, a cargo del Dr. Francisco Furnari, que indicaba la existencia de un individuo que abastecía puntos de venta de drogas al menudeo en la zona. Bajo la orden del funcionario judicial, los agentes de campo llevaron a cabo investigaciones en la calle Francia al 2000, donde se sospechaba que operaba este individuo.

Durante el curso de la investigación, los efectivos policiales lograron documentar la presencia del sospechoso en diversas viviendas ubicadas en calles Curuzu Cuatia, el Arroyo Pergamino, Las Piedras al 2000 y Vilcapugio al 2300. Además, se identificó su conexión con dos talleres en las calles Paraguay y San José, y en la calle Pico al 100, donde se creía que ocultaba parte de la droga.

Con esta información, el Dr. Furnari solicitó al juez de garantías correspondiente las órdenes de registro domiciliario pertinentes. Armados con estas autorizaciones judiciales, los agentes de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Pergamino establecieron puntos de vigilancia para dar con el individuo investigado.

El punto culminante del operativo se produjo alrededor de las 16:00 horas cuando se interceptó al sospechoso conduciendo una camioneta Fiat Fiorino en la intersección de las calles Magallanes y Vicente López. Este hecho marcó el inicio de un amplio operativo que contó con la colaboración de otras delegaciones policiales, incluyendo Mercedes, Trenque Lauquen y Junín, así como la Comisaría Pergamino Primera, el Comando de Prevención Rural (C.P.R.) de Pergamino y una unidad del destacamento de infantería de la ciudad.

En total, se llevaron a cabo siete allanamientos que resultaron en la incautación de una importante cantidad de cocaína, marihuana, armas de fuego, dinero en efectivo y varios vehículos utilizados por el sospechoso para evadir a las autoridades. Tras la conclusión de los registros domiciliarios, el Dr. Furnari ordenó la detención inmediata del distribuidor de droga por los delitos de comercialización y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, además de tenencia ilegal de arma de fuego.

En cuanto a los puntos de venta de droga, varias personas quedaron bajo investigación por infringir las mismas leyes relacionadas con el tráfico de sustancias ilícitas. Este exitoso megaoperativo antidrogas representa un importante golpe al narcotráfico en la región y refleja el compromiso de las autoridades en la lucha contra este flagelo.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Pergamino Delegación Departamental Investigaciones Tráfico

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina