Policiales | Locales

Pergamino: Detenida por estafa con app de MercadoPago falsa

En un allanamiento llevado a cabo este lunes, el Departamento de Cibercrimen y la DDI de Pergamino lograron detener a una ciberestafadora vinculada a una banda delictiva que operaba con una aplicación falsa de Mercado Pago.

Pergamino: Detenida por estafa con app de MercadoPago falsa Pergamino: Detenida por estafa con app de MercadoPago falsa Pergamino: Detenida por estafa con app de MercadoPago falsa Pergamino: Detenida por estafa con app de MercadoPago falsa Pergamino: Detenida por estafa con app de MercadoPago falsa
19-12-2023

Escuchar esta noticia

Durante la jornada de este lunes, las fuerzas de seguridad realizaron un allanamiento que culminó con el arresto de una ciberestafadora involucrada en una serie de delitos. La acción conjunta del Departamento de Cibercrimen y la DDI de Pergamino permitió desmantelar parte de una banda dedicada a la estafa digital.

El procedimiento se llevó a cabo en horas de la tarde, y la detención se concretó gracias a las evidencias recabadas por las autoridades sobre la participación de la detenida en la utilización de una aplicación falsa de Mercado Pago. Esta modalidad delictiva consistía en engañar a diversos comerciantes de la ciudad para obtener mercadería de manera fraudulenta.

La presunta ciberestafadora fue captada por las cámaras de seguridad de una carnicería ubicada en la calle Vélez Sarsfield, donde, según las investigaciones, habría obtenido alrededor de $90.000 en alimentos el pasado jueves. Además, se le atribuye la sustracción de mercadería por un valor de $19.000 de una reconocida verdulería, utilizando un comprobante falso.

El arduo trabajo de los agentes oficiales ha proporcionado información valiosa sobre otros individuos vinculados a la misma modalidad delictiva, lo que sugiere la existencia de una red más amplia de estafadores. Las investigaciones continuarán para desvelar la totalidad de la banda y asegurar que todos los responsables enfrenten la justicia y paguen por sus acciones delictivas.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Departamento Cibercrimen DDI de Pergamino aplicación falsa Mercado Pago

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina