Policiales | Locales

Pergamino: Detenidos por comercializar estupefacientes

Durante las primeras horas de la noche del miércoles, un operativo policial procedió a realizar allanamientos simultáneos en los que se secuestró drogas, dinero y armas entre otros elementos.

Pergamino: Detenidos por comercializar estupefacientes Pergamino: Detenidos por comercializar estupefacientes Pergamino: Detenidos por comercializar estupefacientes Pergamino: Detenidos por comercializar estupefacientes Pergamino: Detenidos por comercializar estupefacientes
22-07-2021

Escuchar esta noticia

Alrededor de la hora 21:00 del día de ayer, el personal de la Delegación de Drogas ilícitas de Pergamino, conjuntamente con personal de la Jefatura Departamental y GAD, llevaron a cabo un importante operativo en el cual se procedió a la incautación de drogas y armas

Las medidas fueron llevadas a cabo en el marco de una investigación por comercio de drogas que se tramitaba por ante la Oficina de Coordinación de Estupefacientes y el Fiscal a cargo de la UFI N° 2 Dr. Francisco Furnari la cual llevaba varios meses de gestación.

En sus inicios, se comisionó al personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Pergamino, para que avanzara en la investigación que tenía como objetivo, a un joven de 21 años de edad, domiciliado en calle El Socorro al 600 entre otras personas, vinculado con actividades de comercio de drogas.

Cuando los detectives antinarcóticos profundizaron sobre las maniobras de los involucrados, y siempre con el aval judicial mediante, pudieron recoger los elementos probatorios que daban cuenta de la veracidad de las denuncias, aportando a la causa las probanzas necesarias que le permitieron al Dr. Furnari dar luz sobre los hechos y solicitar las medidas de allanamiento pertinentes.

En horas del mediodía del miércoles, el Juzgado de garantías a cargo del Dr. Ayestarán, tras analizar las acusaciones presentadas y las medidas pedidas por el Ministerio Público Fiscal, avala y otorga las órdenes de allanamiento solicitadas para con los domicilios investigados.

A partir de ese momento, se montó un operativo policial coordinado con vigilancia permanente sobre los domicilios y una vez autorizados se irrumpe en los mismos en forma simultánea con el objeto de minimizar los riesgos y priorizar el éxito y la seguridad de la acción.

Al momento de irrumpir en uno de los domicilios, la policía debe reducir a cinco personas de sexo masculino de entre 18 y 21 años de edad, secuestrando en el lugar marihuana fraccionada, dinero en efectivo, balanzas utilizadas para realizar dicho fraccionamiento, municiones de las clasificadas de guerra de distinto calibre, un revolver calibre 38 largo con numeración suprimida y dispositivos de comunicación.

Tras estos resultados, se notifica al imputado y dueño del establecimiento, de la formación de causa en su contra por el delito de Tenencia de estupefacientes con fines de comercio (Art. 5to. Ley 23737) Tenencia iligal de arma y municiòn de guerra.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Pergamino Tenencia estupefacientes fines comercio

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (29-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina