Sociedad | Locales

Pergamino: Dirección de Juventud promoviendo la salud mental

Ansiedad, depresión, incertidumbre sobre su futuro post egreso y consumo de sustancias fueron las temáticas más mencionadas por los escolares.

Pergamino: Dirección de Juventud promoviendo la salud mental Pergamino: Dirección de Juventud promoviendo la salud mental Pergamino: Dirección de Juventud promoviendo la salud mental Pergamino: Dirección de Juventud promoviendo la salud mental Pergamino: Dirección de Juventud promoviendo la salud mental
11-12-2021

Escuchar esta noticia

La Dirección de Juventud lleva adelante el Programa #Hablemos consistente en brindar charlas en la escuelas secundarias y favorecer el diálogo en torno a problemáticas que atraviesan a los adolescentes en situación de pandemia. Ansiedad, depresión, incertidumbre sobre su futuro post egreso y consumo de sustancias fueron las temáticas más mencionadas por los escolares.

Eugenio Petinari, Coordinador del Área de Juventud, explicó que antes de iniciar la visita a las escuelas, se reunieron con los inspectores de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, cuyo apoyo fue fundamental.

“Fue muy importante la aceptación del programa por parte de los inspectores y directivos de los establecimientos, desde el primer momento que se lo acercamos lo tomaron como una herramienta muy útil para los jóvenes y se comprometieron a trabajarlo en conjunto. Esto nos permitió, desde fines de septiembre que se rompieron las burbujas, recorrer 14 colegios, trabajar con dos o más cursos, y llegar aproximadamente a unos 900 alumnos”, detalló Petinari.

Asimismo el responsable de Juventud explicó que “el programa #Hablemos tuvo un gran crecimiento a partir de que las burbujas se rompieron en los salones. La recepción por parte de los alumnos fue muy interesante, mucha atención en cada una de las charlas y por sobre todo mucha interacción, eso marca la importancia que para ellos tienen estos temas. Estas conversaciones nos ayudan a tener un parámetro sobre el estado emocional de los jóvenes y así guiar el programa para donde sea conveniente.”

En este sentido, los referentes de #Hablemos detallaron que los temas por los que más se consultan es por ansiedad, depresión, incertidumbre post egreso y consumo problemático de sustancia. Esta última temática es abordada junto al área Centro de Adicciones Padre Galli, quienes se sumaron a la propuesta desde su especialidad.

Respecto a los objetivos que la Dirección de Juventud se plantea para el año que viene, Petinari comento que “ la idea es ir a todos los colegios, esperamos poder trabajar desde marzo de manera presencial en los establecimientos, ya que para en este tipo de talleres la modalidad es indispensable.”


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Ansiedad depresión incertidumbre futuro post egreso

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10059 (18-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina