Sociedad | Narcotráfico

Pergamino: Dos detenidos en Barrio Acevedo por comercialización de estupefacientes

En horas de la madrugada del jueves 4 de junio un operativo policial conjunto, tuvo como resultado la detención de una pareja de Barrio Acevedo y al secuestro numerosos elementos que hacen a la comercialización de estupefacientes.

Pergamino: Dos detenidos en Barrio Acevedo por comercialización de estupefacientes Pergamino: Dos detenidos en Barrio Acevedo por comercialización de estupefacientes Pergamino: Dos detenidos en Barrio Acevedo por comercialización de estupefacientes Pergamino: Dos detenidos en Barrio Acevedo por comercialización de estupefacientes Pergamino: Dos detenidos en Barrio Acevedo por comercialización de estupefacientes
05-06-2020

Escuchar esta noticia

A fines del año 2019, se dio inicio a una investigación por comercio de estupefacientes, tras tomarse conocimiento por vecinos del Barrio Acevedo, de la existencia de una pareja domiciliada en la cortada de calle Damiano, la cual aparentemente se encontraba comercializando drogas en su domicilio.

Tras tomar razón de esta situación, se da inician actuaciones judiciales con la intervención de la Oficina de Coordinación en materia de Estupefacientes a cargo del Dr. Abel Adrián Rodríguez y del Dr. Francisco Furnari titular de la UFI y J N° 2, ambos del Ministerio Público Fiscal pergaminense, comisionándosele al personal de la Delegación antinarcóticos local, la recolección de elementos de prueba y la investigación en el campo para certificar la veracidad de los hechos denunciados.

En forma posterior y durante meses hubo seguimientos, observaciones y análisis de información recopilada, la policía pudo reunir pruebas que daban crédito a los dichos de los vecinos, estableciéndose no solo la identidad de los denunciados, sino también la identidad de eventuales socios o cómplices en otros puntos de la ciudad, diferentes sustancias que comercializaban, modo en que desarrollaban las ventas de las sustancias, forma en que éstos acopiaban y tomaban aparatos y/o sistemas electrónicos en parte de pago por las ventas, ( sistemas de audio o imagen, televisores, etc.), vehículos en los que se movilizaban, etc.

Las pruebas fueron presentadas al Ministerio Público Fiscal, y previo análisis de las mismas, se solicitaron las medidas de allanamiento para la totalidad de los domicilios involucrados, los cuales fueron ejecutados en los Barrios Acevedo y Villa Alicia de Pergamino, montándose en horas de la madrugada y para su ejecución un operativo policial conjunto compuesto por personal de la Estación de Policía de Seguridad de Pergamino (G.T.O. de las Comisarìas 1ra. 2da. Y 3ra.) , personal de la D.D.I. local, Grupo G.A.D. y personal de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Pergamino y San Nicolás.

Tras el ingreso a los domicilios, el cual se dio en las primeras horas del día, se procede a la reducción y aprehensión de los investigados, secuestrándose Marihuana y clorhidrato de cocaína fraccionado y listos para comercializar, un revòlver y municiones calibre 38 largo, una carabina, dinero en efectivo y dos motocicletas utilizados por los investigados.

Asimismo se procede al secuestro de equipos de audio y música de gran porte, dos televisores pantalla plana, microondas, una desmalezadora y otros elementos que fueran entregados por diferentes compradores en parte de lago de la sustancia comercializada , de los cuales se trata de establecer su procedencia y si son objeto de algún ilícito ocurrido en la ciudad.

Los aprehendidos, una mujer de 42 años y su pareja de 28 años con antecedentes penales previos, se encuentran en custodia de la Delegación de Narcotráfico local afrontando cargos por el delito de COMERCIO DE ESTUPEFACIENTES – TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIO (Inf. Artículo 5to. De la ley 23737) Y TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO y serán trasladados el día viernes a sede judicial para que presten declaración indagatoria.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Pergamino detenidos Barrio Acevedo comercialización estupefacientes

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10088 (23-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina