Policiales | Locales

Pergamino: Dos hermanas detenidas en Barrio San José por tráfico de drogas

Las acusadas, con antecedentes previos, fueron arrestadas después de una intensa investigación en respuesta a denuncias de vecinos.

Pergamino: Dos hermanas detenidas en Barrio San José por tráfico de drogas Pergamino: Dos hermanas detenidas en Barrio San José por tráfico de drogas Pergamino: Dos hermanas detenidas en Barrio San José por tráfico de drogas Pergamino: Dos hermanas detenidas en Barrio San José por tráfico de drogas Pergamino: Dos hermanas detenidas en Barrio San José por tráfico de drogas
01-09-2023

Escuchar esta noticia

En la tarde de ayer, agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Pergamino llevaron a cabo dos allanamientos en la calle Sarratea al 1600, que resultaron en la detención de dos mujeres adultas.

Esta investigación se inició hace varios meses en respuesta a denuncias y quejas de los residentes del barrio San José, quienes alertaron sobre la supuesta actividad de dos mujeres que estarían involucradas en la venta al menudeo de sustancias estupefacientes. Bajo la supervisión del Dr. Francisco Furnari, se emprendió una serie de acciones para verificar la veracidad de estas denuncias por parte de los agentes de campo de esta unidad especializada.

Durante el proceso de investigación, los agentes identificaron a las dos mujeres como individuos con antecedentes previos por infracciones a la Ley 23737, conocida como la Ley de Drogas. La policía observó varias conductas sospechosas relacionadas con el tráfico de drogas al menudeo y recopiló elementos de interés que respaldaban las denuncias iniciales.

Con base en esta evidencia, el Dr. Furnari solicitó al juez de garantías las órdenes de allanamiento correspondientes, que se llevaron a cabo en la tarde y noche de ayer. Durante los allanamientos, la policía incautó múltiples dosis de cocaína fraccionada y lista para su distribución, así como una suma de dinero en efectivo que se presume proviene de la venta de drogas, junto con otros objetos de interés.

Los allanamientos fueron supervisados por el Dr. Marcos Polo de la Oficina Coordinadora de Estupefacientes. Bajo la dirección del Agente Fiscal a cargo, se procedió a la detención de las dos hermanas, acusadas de los delitos de comercialización de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, delitos que conllevan penas de prisión que oscilan entre 4 y 15 años. Este arresto marca otro paso en la lucha contra el narcotráfico en la región.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Delegación Departamental Investigaciones Tráfico de Drogas Pergamino allanamientos

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10121 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina