Sociedad | Locales

Pergamino: El Intendente recorrió una gran obra para el Centro de Formación Profesional 401

Se construyeron 2 aulas de gran espacio y 1 preceptoría. El monto total de la obra ascendió a $6.474.899,16.

Pergamino: El Intendente recorrió una gran obra para el Centro de Formación Profesional 401 Pergamino: El Intendente recorrió una gran obra para el Centro de Formación Profesional 401 Pergamino: El Intendente recorrió una gran obra para el Centro de Formación Profesional 401 Pergamino: El Intendente recorrió una gran obra para el Centro de Formación Profesional 401 Pergamino: El Intendente recorrió una gran obra para el Centro de Formación Profesional 401
28-10-2022

Escuchar esta noticia

En la mañana de este jueves, el intendente de la Municipalidad de Pergamino, Javier Martínez, recorrió una gran obra que se ejecutó a través del Fondo Educativo para el Centro de Formación Profesional (CFP) 401. Se trata de un nuevo espacio que les permitirá mudarse de la sede que actualmente ocupan a un nuevo lugar, moderno y acorde a las necesidades que docentes y alumnos tienen.

Se construyeron 2 aulas de gran espacio y 1 preceptoría. El monto total de la obra ascendió a $6.474.899,16.

Martínez estuvo acompañado en la recorrida por la directora del CFP 401 Gladys Sosa, representantes del Consejo Escolar, concejales, docentes y alumnos de la institución educativa.

Sosa contó que “se mudará todo a este nuevo espacio, ya que actualmente el Centro está funcionando en un lugar cedido por el Centro Empleados de Comercio”.

El CFP 401 dicta entre 64 y 70 cursos por año, como metalmecánica, herrería, plomería, soldador, energía eléctrica, reparación de electrodomésticos, textil e indumentaria, administración y comercialización, informática, gastronomía y hotelería, entre otros, y cuenta con una matrícula que oscila entre los 1.200 y los 1.500 alumnos.

“Siempre es gratificante venir a visitar espacios de formación como este, conversar con directivos, docentes y alumnos y ver que estas obras son una realidad que redundará en beneficio de todos ellos. Vamos a seguir colaborando en el crecimiento de este lugar con el objetivo de que se puedan brindar más cursos y talleres con salida laboral para los pergaminenses”, expresó Martínez.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Pergamino Intendente obra Centro Formación Profesional 401 Javier Martínez

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10096 (25-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina