Sociedad | Municipales

Pergamino: El Parque Belgrano a punto de comenzar su última etapa

Terminada la etapa actual se concretará el último tramo que consiste en la puesta en marcha del lago.

Pergamino: El Parque Belgrano a punto de comenzar su última etapa Pergamino: El Parque Belgrano a punto de comenzar su última etapa Pergamino: El Parque Belgrano a punto de comenzar su última etapa Pergamino: El Parque Belgrano a punto de comenzar su última etapa Pergamino: El Parque Belgrano a punto de comenzar su última etapa
01-04-2021

Escuchar esta noticia

Mientras se están ejecutando los solados de hormigón y las estructuras de sostén donde finalmente se anclarán los juegos en la Isla del Parque Belgrano, ayer se comenzó con la etapa de colocación de barandas de protección.

Según informaron desde la Subsecretaría de Obras Públicas, “se están colocando barandas tanto en el puente como en todo el perímetro de la Isla de Juegos”.

La empresa lleva adelante esta etapa de obra es Robledo Cristian con un presupuesto de $3.439.000.

Finalizadas estas etapas se concretará la última etapa que consiste en la puesta en marcha del lago, donde se realizará el perfeccionamiento de la capa del suelo cemento del fondo para la colocación de la membrana impermeabilizante y la realización de la segunda capa de suelo cemento para dar lugar después en ella a la colocación de toda la instalación de cañerías de propulsión de aire para el tratamiento de las aguas del lago para que sea sustentable y también para la impulsión de las aguas de chorros ornamentales que se van a realizar en el futuro.

 

Trabajos integrales y mejores servicios para los vecinos del Barrio Otero

Diferentes áreas de la Municipalidad se encuentran trabajando en la zona norte de la ciudad, más precisamente en el Barrio Otero.

Allí se continúa con el Plan de Cordón Cuneta. En estos momentos, las cuadrillas están realizando esta obra en calle 106, lo que permitirá un mejor escurrimiento de las aguas en días de lluvia.

Asimismo, se llevó a cabo la limpieza de desagües pluviales en la intersección de Ruta 32 y Calle 6. Los canales suelen encontrarse tapados con basura, ramas y bolsas. Estas tareas de limpieza se realizan para evitar futuros anegamientos.

A su vez, se continúa a muy buen ritmo con la refacción y ampliación del Centro de Atención Primario de la Salud (CAPS) Otero, una obra que se inaugurará el próximo mes y que aportará mayores servicios y calidad en la atención a los vecinos que concurren a este espacio de salud municipal.

La reforma y la ampliación contará con un hall de acceso, una administración/office, un kitchen para el personal, y un consultorio para ginecología y obstetricia, odontología, enfermería, pediatría y clínica general.

 

Mejoras en la Pista de Ciclismo del Circuito Panorámico

Días atrás la Municipalidad comenzó a trabajar en el Circuito Panorámico poniendo en condiciones la Pista de Ciclismo y el predio al cual acuden tantos vecinos de la ciudad a realizar actividad física.

“Se están reconstruyendo 70cm de ancho por el largo de todo del anillo interno de la Pista de Ciclismo”, detalló el subsecretario de Deportes Maximiliano Greganti.

Esta obra se lleva a cabo para brindar un mejor servicio a los deportistas pergaminenses que a diario concurren a este espacio a realizar sus prácticas deportivas.

 

Intensa semana de trabajo en los caminos rurales

Luego de la lluvia que días atrás cayó sobre nuestra ciudad y los pueblos del Partido, la Subsecretaría de Asuntos Rurales llevó a adelante una intensa agenda con diversas tareas en las 12 localidades que incluyeron mejoras en los caminos rurales, escoria para algunas arterias, mantenimiento y limpieza en diversos espacios, etc.

Tras las lluvias había barro y esto nos impedía trabajar, pero una vez que el sol secó estuvimos realizando diversas tareas en los caminos rurales, para volver a dejarlos en condiciones, tal como estaban antes de las lluvias”, indicó el subsecretario de Asuntos Rurales Aníbal Figueiras.

El funcionario contó que para reparar los caminos se utilizaron motoniveladoras de los Consorcios Rurales. A su vez, indicó que se terminó de colocar escoria en las calles de Urquiza, pueblo donde también se limpió el basural. Y en este punto pidió a los vecinos de la localidad que no arrojen basura en los lugares que no estén habilitados para esto.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Parque Belgrano Municipalidad Pergamino Robledo Cristian Obras Públicas

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10096 (25-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina