Sociedad | Locales

Pergamino: Este sábado es el Día del Libro y los lectores tendrán su fiesta en la Biblioteca Menéndez

La Biblioteca Menéndez festejará el Día Internacional del Libro obsequiando ejemplares a los vecinos.

Pergamino: Este sábado es el Día del Libro y los lectores tendrán su fiesta en la Biblioteca Menéndez Pergamino: Este sábado es el Día del Libro y los lectores tendrán su fiesta en la Biblioteca Menéndez Pergamino: Este sábado es el Día del Libro y los lectores tendrán su fiesta en la Biblioteca Menéndez Pergamino: Este sábado es el Día del Libro y los lectores tendrán su fiesta en la Biblioteca Menéndez Pergamino: Este sábado es el Día del Libro y los lectores tendrán su fiesta en la Biblioteca Menéndez
18-04-2022

Escuchar esta noticia

Como sucede cada 23 de abril, la Biblioteca Menéndez festejará el Día Internacional del Libro obsequiando ejemplares a los vecinos, pero esta vez los lectores también tendrán su propia fiesta. Desde las 14 horas habrá talleres, lecturas compartidas, música rock y la presentación de “La cartera de los dioses” de Patricia Julio.

Este año volvemos a la presencialidad, y a disfrutar de esta linda fiesta del Día del Libro cuya actividad principal es la donación de libros. Este año es posible gracias al acompañamiento de los vecinos, ya tenemos 5.100 libros para poder regalar este sabado”, explicó Analía Valente, Directora de la Biblioteca Menéndez.

La “Fiesta de los Lectores” comenzará al aire libre desde las 14 horas con diversos talleres: Juguetes (a cargo de Hernán Lira); Reciclado de papel (por Andrea Alonso ); Encuadernación (dictado por las personas que se capacitaron durante el año pasado) y Susurro y Narración de cuentos a cargo de la narradora Gabriela Cárcamo. A la vez, a las 17 horas en el escenario de la Plaza de los lectores se sumará el rock con la participación de la emblemática banda local “La Cisura de Silvio”. Ellos anticiparán el cierre de la fiesta que será a las 19 horas en el Auditorio Municipal con la presentación del libro “La cartera de los dioses” de Patricia Julio.


“Los esperamos para disfrutar de una tarde muy activa y diversa, pensada para distintos tipos de lectores y para toda la familia”, concluyó Valente.


Patricia Julio
La Cartera de los Dioses: Desde Babilonia pasando por México y hasta Ecuador, de Ediciones Felicita, es la producción que presentará Patricia Julio en el marco del Día Internacional del Libro en el auditorio de la Biblioteca Menéndez.

La autora se refiere a su obra comentando: “En una reciente recopilación de objetos arqueológicos pertenecientes a las civilizaciones más antiguas del mundo, he podido reconocer la notable utilidad de bolsos o carteras. Estos artículos fueron graficados porque formaron parte de la escena diaria y ritual, pues ellos contenían también objetos preciados.” Así, Patricia Julio, desde el mundo artístico publicitario, invita a mirar aquello que siempre estuvo y nunca es visto. Este libro ha sido sumado a las colecciones de las siguientes bibliotecas nortemericanas: Library of Congress, The New York public Library y Harvard College Library.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Biblioteca Menéndez Día Internacional del Libro Analía Valente Día del Libro lectores

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina