Sociedad | Literatura

Pergamino: Este viernes se realizará la Feria del Libro Contado

La actividad es gratuita, estará abierta al público en general, y es organizada en conjunto con el Instituto Comercial Rancagua (ICR).

Pergamino: Este viernes se realizará la Feria del Libro Contado Pergamino: Este viernes se realizará la Feria del Libro Contado Pergamino: Este viernes se realizará la Feria del Libro Contado Pergamino: Este viernes se realizará la Feria del Libro Contado Pergamino: Este viernes se realizará la Feria del Libro Contado
03-11-2021

Escuchar esta noticia

Se llevará a cabo en la Biblioteca Municipal “Dr. Joaquín Menéndez” desde las 9 y hasta las 18.30hs. El objetivo que se persigue es fomentar la lectura, a través del rescate de una de las estrategias más ancestrales que es la narración oral.

La actividad es gratuita, estará abierta al público en general, y es organizada en conjunto con el Instituto Comercial Rancagua (ICR).

Habrá puestos de narración permanente, talleres, charlas para docentes, música y literatura, presentación de escritores locales, puestos de librerías, cierre a cargo del profesor Roberto Retamoso (UNR).

“Para nosotros es un placer recibir al Instituto. Ellos llevan unas cuantas ediciones, pero este año han decidido llevarla a cabo en la Biblioteca y este trabajo interinstitucional nos ayuda a todos a crecer”, dijo la directora de Biblioteca Analía Valente.

Por su parte, la directora del ICR Valeria Olivieri contó que “la Feria del Libro Contado nace como un proyecto pedagógico que fue creciendo y se fue transformando en un proyecto cultural” Y agregó: “Lo que sucede en la Feria es que los chicos le cuentan a todo el público libros que hayan leído con el objetivo de que esa audiencia sea interpelada por esos libros y se transformen en lectores de esos textos a los que nuestros alumnos y alumnas invitan a leer. Se trabaja con autores argentinos, latinoamericanos, universales. El recorrido es muy amplio”

Cronograma del evento
9hs Apertura con intervención
9.30hs Stands de narración permanentes
10hs Proyección de los Ciclos de lectura durante la pandemia
10hs Taller de encuadernación para adolescentes por Ana García
11hs Trabajo sobre “La Isla Misteriosa” de Julio Verne
11.30hs Performance “Noviazgos violentos”
12hs Narración de cuentos “Relatos perturbadores”
13hs Charla sobre inteligencia emocional y aprendizaje
14hs Proyección de los Ciclos de lectura durante la pandemia
14hs Taller de encuadernación para adolescentes por Ana García
15hs Trabajo sobre “La Isla Misteriosa” de Julio Verne
16hs Narración de cuentos con Romina Cruellas y adaptarte
16hs Narración de cuentos “Relatos perturbadores”
17hs Narración oral en la voz de María Gabriela Cárcamo
18.30hs Cierre a cargo del profesor y escritor Roberto Retamoso

 


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Pergamino viernes Feria del Libro Contado Instituto Comercial Rancagua Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9932 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina