Policiales | Allanamiento

Pergamino: Había escapado de la cárcel en una caja de cartón y lo atraparon en el Barrio 12 de Octubre

Fue en un allanamiento en calle Becerra del Barrio 12 de Octubre de la ciudad de Pergamino. Había cruzado cinco controles del Servicio Penitenciario en una caja de cartón antes de escapar de la cárcel.

Pergamino: Había escapado de la cárcel en una caja de cartón y lo atraparon en el Barrio 12 de Octubre Pergamino: Había escapado de la cárcel en una caja de cartón y lo atraparon en el Barrio 12 de Octubre Pergamino: Había escapado de la cárcel en una caja de cartón y lo atraparon en el Barrio 12 de Octubre Pergamino: Había escapado de la cárcel en una caja de cartón y lo atraparon en el Barrio 12 de Octubre Pergamino: Había escapado de la cárcel en una caja de cartón y lo atraparon en el Barrio 12 de Octubre
13-08-2021

Escuchar esta noticia

El jueves, el Personal de D.D.I. Pergamino, juntamente a Policía Departamental de Seguridad y personal del Departamento de Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la Policía Federal, en Exhorto Judicial en PP N° 12- 0860493-8, Caratulado Evasión, U.F.E Violencia Institucional y el Juzgado de Garantías N° 1, llevaron a cabo un allanamiento en un domicilio de Calle Becerra del Barrio 12 de Octubre de la ciudad de Pergamino.

Los agentes lograron  la detención de un hombre de 40 años y su pareja de 36, como así también el secuestro de teléfonos celulares, la cantidad de 80 gramos de Marihuana, y la suma aproximada de 60.000 pesos argentinos.

Los detenidos serán trasladados hasta la ciudad de Rosario donde serán remitidos a unidades carcelarias para continúa cumpliendo su condena. El procedimiento tuvo su origen en una investigación que se inició el día 17 de mayo, cuando Peralta se escapó del Penal 11 de Piñero (Santa Fe), llevando a cabo una artimaña muy simple.

Las parejas de Peralta y otro recluso entraron al penal con una gran cantidad de víveres. En este sentido, llevaban cajas con bidones para desinfectar y limpiar el pabellón. Para hacer más fácil el ingreso de estos bultos, que son requisados por personal penitenciario, llevaron a la cárcel unos carritos que tienen ruedas para poder llevar la mercadería. Son un poco más grandes que los que se usan en los supermercados. El registro de las cámaras reveló que Peralta y su compañero se escondieron en las cajas vacías que trasladaban estas mujeres cuando se iban del pabellón.

Cruzaron cinco controles del Servicio Penitenciario antes de salir de la cárcel. Ninguno detectó que entre las cajas de cartón había dos presos que se estaban escapando. Las cámaras del exterior de la cárcel muestran que a estas dos mujeres las esperaba una camioneta Ford Eco Sport en el playón que se encuentra fuera del ingreso de la cárcel de Piñero.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Pergamino cárcel caja cartón atraparon

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10106 (26-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina