Sociedad | Locales

Pergamino: Hallaron un murciélago con rabia en un domicilio del Barrio Acevedo

Se realizará un Control de Foco en la zona comprendida entre calle Salta, Velez Sársfield, Guido y Sarmiento.

Pergamino: Hallaron un murciélago con rabia en un domicilio del Barrio Acevedo Pergamino: Hallaron un murciélago con rabia en un domicilio del Barrio Acevedo Pergamino: Hallaron un murciélago con rabia en un domicilio del Barrio Acevedo Pergamino: Hallaron un murciélago con rabia en un domicilio del Barrio Acevedo Pergamino: Hallaron un murciélago con rabia en un domicilio del Barrio Acevedo
28-01-2023

Escuchar esta noticia

El Centro de Zoonosis de nuestra ciudad realizará el control de foco correspondiente en la zona. En los próximos días agentes municipales recorrerán el barrio visitando los domicilios y vacunando a perros y gatos de manera preventiva.

Desde la Dirección de Veterinaria recuerdan que quienes encuentren murciélagos durante el día, heridos, imposibilitados de volar o moribundos, deben aislarlos, sin manipularlos, tapándolos con una caja o balde pesados y llamar al 147 de inmediato.

El Departamento Antirrábico de la Dirección de Veterinaria informa que entre el día lunes 30 de enero y viernes 3 de febrero, en el horario de 8 a 13 horas, se realizará un Control de Foco en la zona comprendida entre calle Salta, Velez Sársfield, Guido y Sarmiento. Un médico veterinario del área junto a un asistente identificados con uniforme y credencial estarán visitando cada domicilio realizando vacunación antirrábica gratuita a todos los perros y gatos que no tengan su vacuna vigente.

Se recuerda que la vacuna antirrábica es obligatoria a partir de los 3 meses de edad, con revacunación anual durante toda la vida.

A su vez, el viernes 3 de febrero, en el horario de 8 a 13 horas, en la Plazoleta Atahualpa Yupanqui del Parque España (España y Sarmiento), en el móvil municipal de castración y vacunación se estará realizando vacunación antirrábica gratuita para todos aquellos vecinos que no estén comprendidos en la zona de Control y quieran acercarse con sus perros o gatos.

“El Control de Foco es una medida preventiva que se toma ante la presencia de un murciélago cuyo diagnóstico de rabia fue positivo. Se procede a cubrir con vacunación antirrábica todos los perros y gatos, con o sin dueño, comprendidos en los 200mts a la redonda del lugar de hallazgo del caso positivo”, explicó la directora de Veterinaria Fernanda Lauzzo.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Pergamino murciélago rabia domicilio Barrio Acevedo

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10072 (19-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina