Sociedad | Deceso

Pergamino: Hondo pesar por el fallecimiento del reconocido periodista Rodrigo Conti

Tenía 47 años y permanecía en el Hospital Austral de Pilar desde el lunes tras un accidente cerebro vascular.

Pergamino: Hondo pesar por el fallecimiento del reconocido periodista Rodrigo Conti Pergamino: Hondo pesar por el fallecimiento del reconocido periodista Rodrigo Conti Pergamino: Hondo pesar por el fallecimiento del reconocido periodista Rodrigo Conti Pergamino: Hondo pesar por el fallecimiento del reconocido periodista Rodrigo Conti Pergamino: Hondo pesar por el fallecimiento del reconocido periodista Rodrigo Conti
18-02-2022

Escuchar esta noticia

El periodista Rodrigo Conti falleció este jueves tras estar internado desde el lunes en Pilar. Días atrás el también escritor y docente había sufrido un accidente cerebro vascular y su cuadro era complejo. Finalmente la triste noticia la anunció la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Conti, de 47 años, encabezaba el equipo de comunicación de la ex ministra de Seguridad.

Oriundo de Pergamino, construyó una destacada carrera reconocida por sus pares. Ya a los 32 años llegó a ser jefe de redacción del diario Crónica y también incursionó en el área institucional, en la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y como Coordinador General de Comunicación Institucional del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) hasta hace unas semanas.

 “Con mucha tristeza lamentamos el fallecimiento de Rodrigo Conti. Se sumó al equipo hace muy poco y con su profesionalismo y compromiso se ganó nuestros corazones”. “En nombre de todos abrazo a su familia en este doloroso momento”, escribió en su tuit Patricia Bullrich.

Luego de sus comienzos en Pergamino, dejó su tierra natal para buscar oportunidades en Buenos Aires. Allí estudió en TEA y empezó a dar sus primeros pasos.

Como el mismo Conti describió, llegó a cumplir diversos y variados roles en la profesión y desde hace algunos años se abocó a la consultoría y comunicación estratégica. Participaba recurrentemente de capacitaciones y ejerció la docencia en carreras de periodismo.

Antes estuvo al frente de Crónica, BAE Negocios y La Mañana de Neuquén, y realizó coberturas como el Mundial de Francia 1998 y el G20 en Cannes 2011.

En 2014 fue becario del Departamento de Estado de Estados Unidos, en un encuentro de líderes de opinión. Hizo consultoría de medios en México para La Máquina de Ideas y es autor del libro “Piqueteros”.

Tras su experiencia como columnista de TV, donde pasó por Intratables, Animales Sueltos, Plan M y El Lugar del medio, y en distintas radios como La Red, Nacional, América, Splendid y Palermo, dirigió el diario de Neuquén.

A su vez, era vicepresidente de la Comisión de Ámbito Público del Consejo Profesional de Relaciones Públicas.

“¡Cambio de rumbo! Me subo a una nueva moto en mi vida personal y profesional para iniciar otras aventuras. Después de casi cuatro años, estoy dejando Senasa en medio de abrazos que me llenan el alma”, anunció en una publicación tiempo atrás para despedirse de su equipo en el organismo sanitario.

Y en el último Día del Periodista afirmó: “Quiero saludar a esos colegas y amigos que siguen ejerciendo el periodismo con dignidad y valentía”. Tras difundirse su fallecimiento, sus allegados lo recordaron de esa manera, resaltando su pasión por la comunicación y compromiso con el trabajo y sus compañeros.

Crédito: InfoBAE


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Fallecimiento Rodrigo Conti Periodista Pergamino Buenos Aires

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10072 (20-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina