Policiales | Locales

Pergamino: Insólito, estaba con arresto domiciliario y vendía drogas

En un allanamiento se secuestró gran cantidad de cocaína fraccionada para la venta, marihuana, dinero en efectivo, entre otros elementos.

Pergamino: Insólito, estaba con arresto domiciliario y vendía drogas Pergamino: Insólito, estaba con arresto domiciliario y vendía drogas Pergamino: Insólito, estaba con arresto domiciliario y vendía drogas Pergamino: Insólito, estaba con arresto domiciliario y vendía drogas Pergamino: Insólito, estaba con arresto domiciliario y vendía drogas
16-06-2022

Escuchar esta noticia

En la tarde noche de este miércoles, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino, en conjunto con Estación de Policía y Comisaria Pergamino primera realizaron  allanamientos por venta de drogas, poniendo a disposición de la justicia a un masculino mayor de edad. 

Las pesquisa se inicia hace un tiempo atrás donde agentes de campo de la Dependencia Especializada en  la temática y el Jefe de la Estación de Policía Comisario Mayor Mario Demaestri daban cuenta de un domicilio donde se estarían comercialización de estupefacientes, por lo que puesto en conocimiento el Dr. Francisco Furnari a cargo de la U.F.I.2, el mentado funcionario judicial ordena una serie de colección de elementos probatorios tendientes a determinar la veracidad de los dichos. 

Personal de drogas y de la Estación de Policía comienzan con el monitoreo del domicilio, el cual particularmente se halla en calle Alsina y Alberti en un predio usurpado perteneciente a la Municipalidad de Pergamino y a escasos  metros de una dependencia policial. 

La proximidad del inmueble con la Estación de Policía permitió que los agentes de campo con la plena colaboración y conocimiento de personal de seguridad pudieran establecer discretos puestos de observación entre los vehículos de la citada dependencia para de esta manera pasar desapercibidos y no llamar la atención del investigado. 

Durante las tareas, se pudo certificar que este masculino de 38 años de edad gozaba del beneficio de arresto domiciliario por otros delitos, lo cual no lo imposibilito continuar al margen de la ley, ya que en el lugar se lograron certificar movimientos claramente compatibles con operaciones de compra venta de drogas y su relación con un joven afincado en calle Ameghino entre Salta y Ramón Raimundo, quien también estaría involucrado en la maniobra ilícita inquirida.

Reunidos los elementos probatorios requeridos por la autoridad de aplicación, se solicita al Juzgado de garantías 1 las correspondientes órdenes de allanamiento las que fueron diligenciadas en la tarde noche de ayer, y donde se procedió a secuestrar gran cantidad de cocaína fraccionada para la venta, marihuana, dinero en efectivo, entre demás elementos de interés y relevancia investigativa.

En el día de hoy, el Dr. Furnari indagara al involucrado por el delito de Comercialización de estupefacientes, el cual conlleva una pena de prisión de 4 a 15 años.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Delegación Departamental Investigaciones Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino Comisaria Pergamino

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9944 (29-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina