Sociedad | Coronavirus

Pergamino: Instituto Maiztegui se suma a la red de vigilancia genómica de SARS-CoV-2

El instituto recibió equipamiento para hacer la secuenciación que permite identificar las variantes del coronavirus. El personal del INEVH ya comenzó la capacitación y el entrenamiento para su correcto uso y aplicaciones.

Pergamino: Instituto Maiztegui se suma a la red de vigilancia genómica de SARS-CoV-2 Pergamino: Instituto Maiztegui se suma a la red de vigilancia genómica de SARS-CoV-2 Pergamino: Instituto Maiztegui se suma a la red de vigilancia genómica de SARS-CoV-2 Pergamino: Instituto Maiztegui se suma a la red de vigilancia genómica de SARS-CoV-2 Pergamino: Instituto Maiztegui se suma a la red de vigilancia genómica de SARS-CoV-2
19-12-2021

Escuchar esta noticia

Mientras la variante Ómicron avanza y alerta a todo el mundo, el Instituto de Enfermedades Virales Humanas (INEVH) “Julio Maiztegui” recibió un secuenciador Ilumina MiSeq, que permitirá obtener la secuencia completa del genoma viral pudiendo así determinar el tipo de variante del virus SARS – CoV-2.

"Sumar tecnología de última generación potencia nuestras capacidades permitiendo fortalecernos en ciencia e investigación, más allá de la respuesta en pandemia", sostuvo la Directora del INEVH, María de los Ángeles Conti.

El objetivo de este equipo recibido es integrar la vigilancia de las variantes genómicas de interés y de preocupación para la salud pública en la atención epidemiológica general de COVID-19.

Contar con un secuenciador de estas características facilitará la monitorización de la evolución del virus en tiempo real entendiendo que los esfuerzos deben dirigirse a la identificación temprana y evaluación del impacto de las nuevas variantes de SARS-COV-2 logrando una caracterización de la situación epidemiológica a nivel local y regional, indica el portal LaNoticia1.

El personal del INEVH ya comenzó la capacitación y el entrenamiento para su correcto uso y aplicaciones. De esta forma, se suma a la red de vigilancia genómica de SARS-CoV-2 coordinada por la unidad de genómica de ANLIS Malbrán y fortalece su rol de referencia frente a las patologías de su incumbencia (Arbovirus, Arenavirus, Hantavirus y Ricketsias), dado que este equipamiento permitirá realizar secuencias genómicas completas permitiendo optimizar la caracterización molecular y estudios filogenéticos y filodinámicos de dichos agentes detectados en el país.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Ómicron Julio Maiztegui INEVH secuenciador Ilumina MiSeq genoma

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10065 (19-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina