Política | Locales

Pergamino: Jorge Dib, concejal de La Libertad Avanza, revela irregularidades en Obras Públicas

En una entrevista en el programa de radio Pan&Circo, Jorge Dib, concejal electo por La Libertad Avanza en Pergamino, expone las deficiencias en las obras públicas del municipio gobernado por el PRO desde 2015. Dib respalda la propuesta de Javier Milei de privatizar la obra pública para combatir la corrupción y mejorar la eficiencia en la ejecución de proyectos.

Pergamino: Jorge Dib, concejal de La Libertad Avanza, revela irregularidades en Obras Públicas Pergamino: Jorge Dib, concejal de La Libertad Avanza, revela irregularidades en Obras Públicas Pergamino: Jorge Dib, concejal de La Libertad Avanza, revela irregularidades en Obras Públicas Pergamino: Jorge Dib, concejal de La Libertad Avanza, revela irregularidades en Obras Públicas Pergamino: Jorge Dib, concejal de La Libertad Avanza, revela irregularidades en Obras Públicas
25-11-2023

Escuchar esta noticia

Jorge Dib, concejal electo por La Libertad Avanza en Pergamino, se hizo eco de las críticas a las medidas de obra pública implementadas por el presidente electo, Javier Milei, durante una entrevista en el programa de radio Pan&Circo. Dib, al referirse a la situación en su municipio, denunció abiertamente irregularidades en la ejecución de proyectos, destacando la ineficiencia en la pavimentación de calles que, a su juicio, refleja el uso inadecuado de los recursos públicos.

Las declaraciones de Dib apuntan directamente a las prácticas de la administración local que, según él, "utilizan el dinero del pueblo para otros proyectos". Criticó la asfaltación deficiente que, según sus palabras, resulta en la necesidad de volver a intervenir con un doble gasto. La alusión a la falta de responsabilidad en la ejecución de obras públicas resuena con la propuesta de Milei de transferir la responsabilidad de estas tareas al sector privado.

Dib respaldó la idea de Milei de privatizar la obra pública, argumentando que la licitación pública permitirá seleccionar empresas capacitadas y responsables para realizar las tareas, evitando la asignación de proyectos a "amigos del poder". Esta perspectiva se alinea con la postura del presidente electo, quien ha expresado su intención de poner fin a las licitaciones opacas que benefician a conexiones políticas.

El concejal también abordó la decisión de Milei de detener todas las obras públicas ya licitadas y trasladarlas al sector privado. Argumentó que esta medida busca acabar con las licitaciones sospechosas que, según Milei, son propensas a favorecer a los "amigos del poder". Dib compartió la visión del presidente electo sobre la Cámara Argentina de la Construcción, a la que Milei ha calificado como la "Cámara Argentina de la Corrupción".


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Jorge Dib La Libertad Avanza Pergamino Javier Milei Pan&Circo

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina