Política | Locales

Pergamino: Juntos arrasó en la carrera por el Concejo

El oficialismo de Pergamino, Juntos, alcanzó una ventaja sustancial en las candidaturas al Concejo Deliberante en las elecciones legislativas generales. Coloca siete concejales sobre 10 bancas que se renuevan. Las tres restantes son para el Frente de Todos, con la lista liderada por Leticia Conti. El resto no alcanzaron los votos suficientes.

Pergamino: Juntos arrasó en la carrera por el Concejo Pergamino: Juntos arrasó en la carrera por el Concejo Pergamino: Juntos arrasó en la carrera por el Concejo Pergamino: Juntos arrasó en la carrera por el Concejo Pergamino: Juntos arrasó en la carrera por el Concejo
15-11-2021

Escuchar esta noticia

En el municipio de Pergamino, una de las claves de Juntos para la provincia de Buenos Aires, se impuso justamente el oficialismo que lidera el intendente del PRO, Javier Martínez con un arrasador 55,17%.

El espacio oficialista, con la candidatura de Ignacio Maiztegui como primer concejal, cosechó 14.892 y se impuso con una amplia distancia del Frente de Todos, que quedó en un lejano segundo lugar.

Por su parte, el espacio opositor cosechó 6409 votos, quedándose con el 23,74% del total de los comicios en ese distrito de la Segunda sección electoral, con la candidata Leticia Conti a la cabeza de la lista.

Mientras tanto, el partido de José Luis Espert, Avanza Libertad, se posicionó como la tercera fuerza y cosechó el 8% del total para la empresaria María Eugenia Villata, como candidata a primera concejal.

Detrás quedó la lista de Vamos Con Vos, encabezada por Pedro Rossi, con el 5%; quinta fue la del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con el 4,28 % y sexta la de Unión por Todos, liderada por Pablo Biglieri, con el 3,98 %.

El intendente Javier Martínez y Javier Maiztegui agradecieron el apoyo de la comunidad al considerar que este resultado es un respaldo a la gestión del mandatario que lleva seis años en el cargo, al tiempo que reconocieron el trabajo de todos los que trabajaron en los últimos meses para llevar adelante esta elección.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Juntos Cambiemos Pergamino Javier Martínez Bunker

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10058 (18-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina