Economía y Empresas | Provincia de Buenos Aires

Pergamino: Kicillof encabezó el acto de inauguración de la nueva circunvalación

La ceremonia iba a ser presidida por el Jefe de Estado, Alberto Fernández, pero debió suspender su visita por razones de agenda. Estuvieron presentes Eduardo "Wado" De Pedro, Gabriel Katopodis, Javier Martínez, y otros funcionarios nacionales y provinciales. Hubo protestas.

Pergamino: Kicillof encabezó el acto de inauguración de la nueva circunvalación Pergamino: Kicillof encabezó el acto de inauguración de la nueva circunvalación Pergamino: Kicillof encabezó el acto de inauguración de la nueva circunvalación Pergamino: Kicillof encabezó el acto de inauguración de la nueva circunvalación Pergamino: Kicillof encabezó el acto de inauguración de la nueva circunvalación
15-06-2021

Escuchar esta noticia

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este mediodía el acto de inauguración de la nueva ruta de circunvalación de la ciudad de Pergamino, un tramo de 23 kilómetros que forma parte de la autopista Pilar-Pergamino y que mejorará la seguridad vial de alrededor de 33.000 usuarios que transitan a diario por la zona.

La ceremonia iba a ser presidida por el Jefe de Estado, Alberto Fernández, pero debió suspender su visita por razones de agenda, y desarrollará sus actividades de la jornada en la Casa Rosada, según informaron fuentes oficiales.

Estuvieron presentes en la inauguración del nuevo tramo de ruta los ministros del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el intendente de Pergamino, Javier Martínez, y otros funcionarios nacionales y provinciales.

El acto se efectuó sobre la misma traza de la nueva circunvalación, a la altura del puente sobre Arroyo Pergamino, entre las bajadas de la ruta provincial Nº 32 y la calle Miguel Cané.

La obra posibilitará que los vehículos que transiten por la Ruta 8, en cualquiera de los dos sentidos y no tengan como destino Pergamino, pasen por fuera de la ciudad y descongestionen el flujo vehicular en el tramo urbano de esa vía.

Esta autopista será un corredor productivo que abarcará más de 160 kilómetros de la Ruta 8, con una inversión superior a los 20.800 millones de pesos, y su habilitación mejorará las condiciones de seguridad vial de alrededor de 33.000 usuarios que transitan a diario por la zona.

Por su parte el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, dijo: “Esto va a permitir que el tránsito pesado ya no tenga que circular por adentro de la ciudad. Esto le va a traer mucha seguridad a nuestros vecinos”, y agregó “En la gestión de Mauricio Macri se inauguraron varios tramos, hay que seguir trabajando hasta concluir el ramal Pilar – Pergamino”.

Protestas

Productores agropecuarios del norte de la provincia de Buenos Aires se movilizaron al lugar para exigir la reapertura de las exportaciones de carne vacuna. También se sumaron protestas de los comerciantes de la ciudad, que enfrentan una grave crisis por las restricciones implementadas por el Gobierno Provincial. Se pudieron observar carteles como “Clases presenciales”, “Con la propiedad privada no se jode”, “No al cepo a la carne”, “Más educación y menos corrupción” y “Venimos en defensa de la república”.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Autopista Javier Martínez Pergamino Kicillof Alberto Fernández

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina