Sociedad | Eventos

Pergamino: Km 232 brilló y convocó a más de 20.000 personas

Se lograron juntar 5 toneladas de alimentos y 108.000 pesos en bonos contribución que serán destinados a los merenderos de la ciudad. Una movida solidaria sin precedentes.

Pergamino: Km 232 brilló y convocó a más de 20.000 personas Pergamino: Km 232 brilló y convocó a más de 20.000 personas Pergamino: Km 232 brilló y convocó a más de 20.000 personas Pergamino: Km 232 brilló y convocó a más de 20.000 personas Pergamino: Km 232 brilló y convocó a más de 20.000 personas
06-12-2021

Escuchar esta noticia

Finalmente, luego de reprogramar su fecha inicial por lluvia, KM 232, el evento que convoca a motos, aviones y autos antiguos, pudo desarrollarse este domingo, brillar y convocar a una multitud que pudo verse desfilar a lo largo de la Ruta 8 en una caravana, que en un momento, se extendía desde la Terminal de Omnibus para desembocar en el Km 232, ese mojón que le dio origen al nombre del evento, justo en el predio del Aeroclub Pergamino.

Fue un día de fiesta y Pergamino demostró una vez más que es muy solidario. Se lograron llenar  10 bolsones completos, lo que estimamos unos 5000 kg de alimentos no perecederos, y a su vez recaudamos 108.000 pesos en bonos contribución”, expresó Walter Sáez, presidente de la Fundación Eslabones de Pergamino y parte de la comisión organizadora del evento. “Esta semana estaremos distribuyendo todo lo recaudado junto a la gente de Juntos por una Sonrisa Pergamino, que realmente han tenido una labor extraordinaria”, concluyó Sáez.

El evento contó con la presencia de más de 50 artesanos de toda la zona que colaboraron con donaciones y pudieron exponer y comercializar sus producciones en un entorno ideal bajo la frondosa arboleda del predio, donde también había juego para niños, como camas elásticas, peloteros y juegos de azar.

Cada uno, de diferente manera, colaboró e hizo de este encuentro una fiesta para nuestra querida ciudad y por sobre todo para los niños de Pergamino”, manifestó Fabiana Satuf, desde la comisión organizadora de KM 232. Y agregó “Ojalá que el próximo encuentro sean menos las necesidades. Así estaremos viendo que somos una ciudad que quiere hacer las cosas como corresponde”.

Desde las 13 horas y hasta pasadas las 20, cinco bandas de Pergamino hicieron su show arriba del escenario. ”Los Gallos” subieron el telón interpretando música groove y funk, “Tía Agata” que desplegó un repertorio de rock nacional e internacional, la banda “Saunas” con rock alternativo, “Mr. Pop” agitando la masa con Rock y pop nacional, y para cerrar la banda legendaria de Rock y Blues “Alkitrán” hizo vibrar a la multitud de espectadores que dieron un marco de fiesta. El cierre lo hizo la destacada DJ “Meli Miranda” acompañando el atardecer hasta el ocaso tocando y mezclando música electrónica.

El aeromodelismo deslumbró
El aeromodelismo fue una de las estrellas de la jornada, aviones a escala con robustas motorizaciones surcaron el cielo del predio, intercalados con vuelos de pilotos recién iniciados a la actividad. Pudo verse una cortadora de césped voladora, un Jet propulsado con turbina que desarrolló una velocidad de 250 km/h y una exhibición de acrobacia extrema realizada por el destacado piloto de Radio Control, Federico Cereseto.

La característica del evento fue similar a la del 2019 pero con algunos agregados.  Este año por ejemplo participó la Escuela de Aeromodelismo y por el éxito alcanzado, sin lugar a dudas, llego para quedarse ya que forma parte del Aeroclub y con la cual estamos involucrados a full por la gente que la compone y por su empuje”, expresó Guillermo De Pascuale, presidente del Aeroclub Pergamino y participante de la comisión organizadora del evento.

Después del evento de este domingo, muchos padres, al ver la presentación de aeromodelismo, quieren traer a sus hijos a practicar la actividad, y viejos pilotos que tienen sus aeromodelos guardados, nos llaman para saber si pueden retomarla. Tenemos, como en otras actividades del club, un piloto que es Campeón Nacional y pilotos que han participado y ganado numerosos premios y reconocimientos a nivel nacional  e internacional. Ellos son los que están a cargo de la escuela. Por último resaltar que es el semillero del cual surgen los aspirantes a la Escuela de Planeador y Avión. Escuelas estás últimas que están trabajando en continuo crecimiento y formando pilotos que continuaran algunos con la práctica de la aviación como hobbies, y otros muchos a engrosar el semillero de la aviación comercial argentina o yéndose a volar al extranjero”, concluyó De Pascuale.

La majestuosidad de un globo aerostático mantuvo la atención y la mirada de los espectadores mientras lo inflaron y lo mantuvieron cautivo. Motos y autos clásicos lucieron impecables como siempre y llamaron la atención de fanáticos de “los fierros”, donde se sumó también el auto de competición de Turismo Nacional de Jonatan Castellano, un Chevrolet Cruze preparado por el equipo de Mauro García.

Los maestros de ceremonia fueron Telma Ganem y Alvaro de Miguel, quieren amenizaron la jornada con sorteos durante toda la tarde, culminando los mismos con el sorteo final de un cuadro pintado de un Porche 917 de carrera, realizado por el artista pergaminense Martín Vejarano.

Por su parte, Raúl Scaglia, desde el corazón de la organización del evento, expresó en línea con el pensamiento de todos los que hicieron Km232 “Queremos darle las gracias a la comunidad comercial de Pergamino y a las entidades intermedias por toda la colaboración brindada  y el empuje que nos metía a cada uno de nosotros cuando íbamos a pedir algo…gracias.” Y continuó “Al Aero Club y sus socios que colaboraron desde el primer día, a la Cámara de Comercio Industria y Servicio, a la Fundación Eslabones del Pergamino, a los Bomberos Voluntarios, a la Municipalidad de Pergamino y a todas su secretarias, a la Policía vial que concurrió desde la primera hora y realizó un trabajo perfecto, al corredor vial que señalizo la ruta con los conos desde muy temprano y permanecieron allí, a Tránsito Municipal, a Gendarmería, a la Cooperativa de Pergamino,  a OSE, que desde el primer día nos dijo cuenten con nosotros para la seguridad interna dando el servicio sin cargo, y a todos los anunciantes, comerciantes, gastronómicos, concesionarias empresas de servicio y al público, mil gracias”.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: km 232 Encuentro Motor Pergamino Aeroclub Provincia de Buenos Aires

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10088 (23-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina