Sociedad | Locales

Pergamino: La Inteligencia Artificial busca infractores en las calles de la ciudad

Un vehículo equipado con AI recorre las calles de la ciudad detectando autos mal estacionados y sin estacionamiento medido. ¿Cómo funciona el sistema?

Pergamino: La Inteligencia Artificial busca infractores en las calles de la ciudad Pergamino: La Inteligencia Artificial busca infractores en las calles de la ciudad Pergamino: La Inteligencia Artificial busca infractores en las calles de la ciudad Pergamino: La Inteligencia Artificial busca infractores en las calles de la ciudad Pergamino: La Inteligencia Artificial busca infractores en las calles de la ciudad
26-06-2023

Escuchar esta noticia

Hace días que puede observarse recorriendo las calles de la ciudad un vehículo con una cámara en el techo apuntando hacia la derecha y abajo. Se trata de una nueva herramienta que incorporó el municipio de la ciudad de Pergamino con la finalidad, en principio, de detectar infractores relacionados con el estacionamiento. Si un vehículo no cuenta con estacionamiento medido actualizado o se encuentra en un área prohibida, se le realizará la correspondiente multa.

¿Cómo funcionan estos sistemas?

Se trata de vehículos equipados con sistema de videovigilancia con tecnología a bordo que permite identificar, leer patentes y situarlos geográficamente. Los datos se cargan en tiempo real o diferido a servidores que luego son evaluados por el Tribunal de Faltas para la emisión de las correspondientes multas.

La captura de datos y el procesamiento de los mismos pueden llegar a tener un sinfín de utilidades y podrán agilizar y dinamizar la tarea en algunas áreas del control de tránsito, pero en algunos distritos han generado preocupación en los vecinos por el tratamiento de los datos.

La utilización de vehículos que capturan datos de patentes puede plantear preocupaciones legítimas en cuanto a la privacidad de las personas. Es importante tener en cuenta que la recopilación y el uso de datos personales deben llevarse a cabo de acuerdo con las leyes y regulaciones de protección de datos vigentes en cada jurisdicción.

Seguramente se establecerá una base legal clara para la captura y el uso de estos datos, así como informar y educar a la población sobre el propósito y alcance de este tipo de sistemas de vigilancia. Es muy probable que en algunos distritos se establezcan mecanismos efectivos para que los individuos puedan ejercer sus derechos de privacidad y acceder a la información recopilada sobre ellos, así como rectificarla o eliminarla si es necesario.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Inteligencia Artificial Pergamino Municipalidad Estacionamiento Cámaras

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina