Economía y Empresas | Locales

Pergamino: La Nueva Perla busca un aumento del 25% en el boleto de transporte

Argumenta que los crecientes costos de reparaciones, repuestos y combustibles, sumados a la inminente apertura de paritarias, hacen que la prestación del servicio sea insostenible con la tarifa actual.

Pergamino: La Nueva Perla busca un aumento del 25% en el boleto de transporte Pergamino: La Nueva Perla busca un aumento del 25% en el boleto de transporte Pergamino: La Nueva Perla busca un aumento del 25% en el boleto de transporte Pergamino: La Nueva Perla busca un aumento del 25% en el boleto de transporte Pergamino: La Nueva Perla busca un aumento del 25% en el boleto de transporte
01-11-2023

Escuchar esta noticia

La Nueva Perla, la empresa concesionaria del servicio de transporte público en Pergamino, ha presentado una solicitud al Concejo Deliberante para aumentar la tarifa del boleto en un 25%. Este planteamiento se produce en un contexto en el que la empresa enfrenta desafíos económicos significativos que amenazan la continuidad de la prestación del servicio en las condiciones actuales.

Uno de los principales argumentos esgrimidos por La Nueva Perla se relaciona con los elevados costos que han experimentado en diversos aspectos de su operación. En primer lugar, los gastos asociados a las reparaciones y mantenimiento de la flota de vehículos han aumentado considerablemente en los últimos tiempos. La inversión en infraestructura y vehículos en buen estado es fundamental para garantizar la seguridad y la calidad del servicio, pero también supone una carga financiera importante.

Además, los costos de repuestos y piezas de repuesto han experimentado un incremento significativo, lo que ha impactado negativamente en los gastos operativos de la empresa. La necesidad de mantener la flota en óptimas condiciones y la reposición de componentes desgastados o dañados son esenciales para garantizar un servicio confiable a los pasajeros.

Otro factor que ha influido en la solicitud de aumento del boleto es la constante fluctuación en los precios de los combustibles. El aumento en los costos del combustible ha generado una presión adicional sobre el presupuesto de La Nueva Perla, ya que una parte sustancial de sus gastos operativos está relacionada con la adquisición de combustible para la flota.

Por último, la inminente apertura de las negociaciones paritarias ha sido citada como un motivo importante para el pedido de aumento del boleto. La empresa anticipa que las negociaciones salariales podrían resultar en incrementos de costos laborales, lo que afectaría aún más su situación financiera.

El Concejo Deliberante de Pergamino será el encargado de evaluar y decidir sobre la solicitud de aumento del boleto presentada por La Nueva Perla en los próximos días. Esta medida es un reflejo de los desafíos económicos que enfrenta la empresa en su esfuerzo por mantener un servicio de transporte público eficiente y sostenible en la ciudad. Los usuarios y la comunidad en general seguirán de cerca este proceso, ya que el aumento de la tarifa del boleto impactará directamente en sus bolsillos y en la accesibilidad al transporte público en la ciudad.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Nueva Perla Concejo Deliberante Colectivos Tarifas Aumento

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina