Sociedad | Locales

Pergamino: La estructura para la Feria en Parque España ya va tomando forma

Un Proyecto de inclusión, incentivo y promoción de la producción local que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social del municipio.

Pergamino: La estructura para la Feria en Parque España ya va tomando forma Pergamino: La estructura para la Feria en Parque España ya va tomando forma Pergamino: La estructura para la Feria en Parque España ya va tomando forma Pergamino: La estructura para la Feria en Parque España ya va tomando forma Pergamino: La estructura para la Feria en Parque España ya va tomando forma
12-06-2021

Escuchar esta noticia

Días atrás se iniciaron los trabajos en Parque España para comenzar a darle forma a este nuevo espacio físico creado para los productores que forman parte de la Feria Verde Agroecológica y también para aquellos productores locales que quieran ofrecer sus productos a la venta.

La idea es que sea una feria permanente. Decidimos trabajarlo con la Feria Verde Agroecológica porque ellos vienen trabajando en esto desde hace mas de 10 años, pero la infraestructura está pensada para que también pueda ser utilizada para otro tipo de feria y organizaciones. Esta fue una propuesta que se hizo durante la última campaña a intendente y que hoy se está materializando”, explicó el secretario de Desarrollo Social Lucas Marino Aguirre.

El administrador de este espacio será la Cooperadora de Cabaña Joven, quien organizará los puestos y la distribución de los mismos.

Este será un espacio donde los productos de Cabaña estarán a la venta. Buscamos promover actividades que tengan que ver con la huerta y demás productos y que además le signifique un ingreso a las familias. También estamos trabajando en la construcción de grandes huertas educativas”, aseguró el funcionario.

La obra
En relación a la obra que se está llevando a cabo, desde la Secretaría de Desarrollo Urbano explicaron que “se trata de un espacio que, básicamente, está constituido por una estructura de hierro que tendrá ocho puestos a cada lado, alcanzando los 16 puestos en total (de 3 metros de ancho cada uno)”. “Habrá una especie de calle peatonal central para que las personas puedan circular. Esta estructura estará cubierta por una chapa metálica, en parte pintada y en parte translucida, también habrá espacios para sentarse”, indicaron.

En los próximos días se comenzará a trabajar en la iluminación del espacio y en la colocación del adoquinado para dar continuidad a la arquitectura del lugar, entre otras tareas.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Parque España Feria Verde Agroecológica Pergamino

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina