Economía y Empresas | Locales

Pergamino: La industria confeccionista alcanzó en octubre su nivel más alto de producción

Las cantidades fabricadas de indumentaria fueron las más altas desde fines de 2018 y recuperaron el terreno perdido por la crisis neoliberal de 2019, y por las restricciones que impuso la pandemia del coronavirus a partir de marzo de 2020.

Pergamino: La industria confeccionista alcanzó en octubre su nivel más alto de producción Pergamino: La industria confeccionista alcanzó en octubre su nivel más alto de producción Pergamino: La industria confeccionista alcanzó en octubre su nivel más alto de producción Pergamino: La industria confeccionista alcanzó en octubre su nivel más alto de producción Pergamino: La industria confeccionista alcanzó en octubre su nivel más alto de producción
20-12-2021

Escuchar esta noticia

En octubre de 2021, la producción de ropa subió 11,5% comparado con igual mes de 2019, lo que representa la mayor suba del año. “Comparado con octubre de 2020, la recuperación asciende a 41,1%. Esta dinámica está asociada fundamentalmente a la recuperación de las ventas, a la mejora en la competitividad cambiaria de la economía argentina y a la activa administración del comercio exterior”, señala la cámara empresaria que agrupa a las industrias del sector confeccionista.

La recuperación podría ser aún más intensa pero el sector está enfrentando una fuerte escasez de costureros capacitados que impide nuestras fábricas y talleres aún más las cantidades fabricadas”, sostiene el informe del Semáforo de la Industria de la Indumentaria que genera mes a mes la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria.

Asimismo, la entidad empresaria, sostiene que el crecimiento de la demanda de la industria nacional de ropa se debe, por un lado, a la recuperación del mercado de prendas por la superación de los peores momentos de la pandemia y, por el otro, al cambio en los incentivos macroeconómicos (valor del dólar, activa administración del comercio exterior y Ahora 12).

Consultado por Primera Plana el Presidente de la Cámara de Confeccionistas de Pergamino, Pier Gianni Lasaña, explica que “La industria de la indumentaria es una de las más importantes después del agro en Pergamino, con gran cantidad de mano de obra masculina y femenina”, al tiempo que explica que  en el sector “desde el mes de abril se ha visto un repunte muy importante, no siendo parejo en todas las empresas” y que “Los precios de los productos han aumentado en sus valores, también los salarios”, concluyó. (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Pier Gianni Lasaña Cámara Industrial Argentina Indumentaria

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10059 (19-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina