Economía y Empresas | Locales

Pergamino: Lanzan clínicas de Comercio Exterior dirigidas a empresarios, profesionales y estudiantes

Se trata de espacios de formación que basarán su desarrollo en el análisis de casos reales y actuales, en materia de problemáticas que el comercio exterior debe afrontar en la actualidad.

Pergamino: Lanzan clínicas de Comercio Exterior dirigidas a empresarios, profesionales y estudiantes Pergamino: Lanzan clínicas de Comercio Exterior dirigidas a empresarios, profesionales y estudiantes Pergamino: Lanzan clínicas de Comercio Exterior dirigidas a empresarios, profesionales y estudiantes Pergamino: Lanzan clínicas de Comercio Exterior dirigidas a empresarios, profesionales y estudiantes Pergamino: Lanzan clínicas de Comercio Exterior dirigidas a empresarios, profesionales y estudiantes
14-06-2022

Escuchar esta noticia

La Secretaría de Producción, a través de la Dirección de Comercio Exterior, informa el lanzamiento de las Clínicas Comex, dirigidas a empresarios, profesionales y estudiantes que de una u otra manera se vinculen al negocio internacional.

Habrá dos jornadas: Clínica Legal Aduanera y Clínica SIMI Legal y Bancaria. Se trata de espacios de formación que basarán su desarrollo en el análisis de casos reales y actuales, en materia de problemáticas que el comercio exterior debe afrontar en la actualidad.

“La realidad nos impone que, desde nuestro lugar, seamos capaces de visualizar las necesidades del empresario y establecer algún mecanismo de aporte a las soluciones. Teniendo en cuenta que la mayor dificultad que hoy manifiesta el comercio exterior es el entramado burocrático y la simultaneidad de normas vigentes, entendemos que la información sobre las mismas y su aplicación, deviene en una variable que el empresario debe tener en cuenta a la hora de definir sus negocios”, explicó la directora de Comercio Exterior Araceli Camisteguy.

La Clínica Legal Aduanera se dictará los días 21, 24 y 28 de junio y la Clínica SIMI Legal y Bancaria los días 7, 12 y 14 de julio. En ambas clínicas el horario será de 19 a 20.15 horas con modalidad virtual y gratuitas.

Se abordarán casos reales con dictámenes y casos reales en proceso, del 2018 al 2022 con posibilidad de iniciar acción de Repetición por devolución de tributos. Habrá entrega previa de material y certificado de asistencia o aprobación.

Los interesados deberán inscribirse en el siguiente link: https://www.eventbrite.com.ar/e/clinica-legal-aduanera-repeticion-por-pago-indebido-casos-2018-a-2022-tickets-360444538317

Cabe aclarar que los interesados se deberán inscribir para cada clínica por separado.

La Clínica es una metodología de enseñanza aprendizaje que, adaptada a la cuestión en estudio, produce resultados prácticos y teóricos de calidad, que redunda en beneficios personales, profesionales, y en el caso específico de comercio exterior, de la sana gestión del comercio.

Las clínicas estarán a cargo de los siguientes profesionales:
• Dr. Guillermo Felipe Coronel – Guifecor ABogados
• Dr. Guillermo Sueldo – Guifecor Abogados
• Claudio Emanuel Maturano. Experto Simi
• Juan Cruz Miñones – Cipex – Simi BCRA

Por consultas, enviar un mail a aracampi@gmail.com o Whastasapp al 2477598111.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Clínicas Comercio Exterior Comex Cursos Profesionales

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina