Policiales | Locales

Pergamino: Múltiples allanamientos por comercio de drogas

En los primeros minutos de esta mañana se diligenciaron 7 órdenes de allanamiento, secuestrándose varias dosis de cocaína fraccionadas y listas para ser comercializadas, dinero en efectivo, celulares, recortes de nylon, entre otros elementos.

Pergamino: Múltiples allanamientos por comercio de drogas Pergamino: Múltiples allanamientos por comercio de drogas Pergamino: Múltiples allanamientos por comercio de drogas Pergamino: Múltiples allanamientos por comercio de drogas Pergamino: Múltiples allanamientos por comercio de drogas
15-06-2023

Escuchar esta noticia

En el día de hoy jueves y en horas de la mañana, en un operativo coordinado por la Delegación Departamental del Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino y la participación de distintas divisiones de la policía, se realizaron 7 allanamientos por venta de droga al menudeo. 

La investigación se inicia el año pasado en la Fiscalía del Dr. Francisco Furnari, en donde personal policial toma conocimiento de un punto de venta de drogas en calle Salta al 700. Iniciadas las tareas de campo, se pudo establecer que en este domicilio pernoctaría un sujeto masculino mayor de edad quien posee frondosos antecedentes  penales a quien se lo observo realizar distintas maniobras compatibles con el delito investigado. Además, los agentes de campo de la división especializada en la temática de drogas, estableció estrecha relación con una vivienda de la misma cuadra y con la finca de la progenitora del sujeto ubicada en calle Conscripto Silva al 1000, en donde también se detectaron actividades relacionables al comercio de sustancias estupefacientes. 

Con estos elementos probatorios, el Dr. Furnari ordenó la profundización de las tareas de inteligencia, extendiéndose las mismas hasta tres domicilios ubicados en la calle Cortada Mandarino entre Chacabuco y Corrientes, lugares en los que coincidentemente se observaron conductas ilícitas enumeradas en la ley 23737 (Ley Nacional de Estupefacientes). 

Con el cumulo de elementos que daban cuenta de la veracidad de la pesquisa, el Agente Fiscal, solicito al Juez de Garantías Dr. Julio Caturla la correspondientes órdenes de allanamiento. Para el operativo, se convocaron a efectivos de otras delegación de drogas (Pilar, Junín, San Nicolás, Chivilcoy, Trenque Lauquen, Mercedes, Zarate, y Unidad Especial) personal de la Comisaría Primera, y el apoyo de grupos de contención del G.A.D. e Infantería, ambos grupos especiales de esta ciudad. 

En los primeros minutos de esta mañana se diligenciaron 7 órdenes de allanamiento, secuestrándose varias dosis de cocaína fraccionadas y listas para ser comercializadas, dinero en efectivo, celulares, recortes de nylon, entre otros elementos de suma importancia para la prosecución de los presentes actuados. Así las cosas, Furnari ordeno la aprehensión de 3 femeninas mayores de edad por los delitos de Comercialización de Estupefacientes y Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización, quedando sujetos a la investigación los demás nombrados en la causa penal.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Delegación Departamental Tráfico Drogas Ilícitas

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina