Sociedad | Locales

Pergamino: Más de 1400 personas se sumaron a Ojos en Alerta

Ojos en Alerta es una herramienta de participación ciudadana en materia de seguridad que consiste en un contacto de WhatsApp al cual cada vecino puede dar aviso de cualquier acto sospechoso, accidente o hecho delictivo en tiempo real.

Pergamino: Más de 1400 personas se sumaron a Ojos en Alerta Pergamino: Más de 1400 personas se sumaron a Ojos en Alerta Pergamino: Más de 1400 personas se sumaron a Ojos en Alerta Pergamino: Más de 1400 personas se sumaron a Ojos en Alerta Pergamino: Más de 1400 personas se sumaron a Ojos en Alerta
14-01-2022

Escuchar esta noticia

Más de 1400 vecinos se sumaron a este programa municipal  que busca incrementar la participación ciudadana en la prevención del delito. Este año se continuará fortaleciendo este programa a través de capacitaciones barriales y comunitarias.

Ojos en Alerta es una herramienta de participación ciudadana en materia de seguridad  que consiste en un contacto de WhatsApp al cual cada vecino puede dar aviso de cualquier acto sospechoso, accidente o hecho delictivo en tiempo real ya sea a través de un  mensaje, audios, fotos, videos de lo que le está sucediendo a él o a cualquier otra persona en la calle, o incluso mandar su propia ubicación, cumpliendo en este caso la función de botón antipánico.

La alerta es recibida por el Centro de Monitoreo de la Agencia Municipal de Seguridad, la cual opera durante las 24 horas a través de un equipo de operadores del programa quienes desarrollan su trabajo de manera coordinada con los operadores de Patrulla Urbana, Policía, Defensa Civil, SAME, Bomberos y operadores de cámaras.

Así, damos respuesta inmediata a las alertas y denuncias. Los vecinos que decidan comprometerse y colaborar con la prevención y seguridad, podrán adherirse al sistema luego de participar en una capacitación. Al día de la fecha se han capacitados más de 1500 vecinos, de los cuales 1450 se encuentran adheridos al programa”, informó Ignacio Dodi, Secretario de Seguridad.

Asimismo el funcionario añadió que “durante el año 2021 se ha acompañado a muchos vecinos de distintos barrios en la instalación de alarmas comunitarias. Esto es parte de una estrategia de prevención de esta Secretaría, que consiste en consensuar medidas conjuntas con los vecinos. En este sentido, se ha acompañado a 1087 familias de distintos barrios con la instalación de alarmas comunitarias y ete año continuaremos fomentando las alarmas comunitarias”.

En materia de prevención comunitaria, al día de la fecha se instalaron un total de 362 cámaras, (254 son fijas y 83 domos) “y la idea es continuar fortaleciendo el Centro de Monitoreo desde la parte de sistemas informáticos y servidores”.

Asimismo continuaremos con la línea realizada en el año 2021, que se trabajó intensamente en el fortalecimiento de la infraestructura de la Policía de la Provincia de Buenos Aires,  ya que se inauguró la nueva Estación Departamental en calle Alsina y Alberti. También se llevaron a cabo todos los trámites administrativos internos para firmar un contrato de leasing para la compra de 13 patrulleros policiales, los cuales fueron destinados pueblos de campaña (diez) y tres para las comisarias jurisdiccionales”, detalló Dodi.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Ojos en Alerta WhatsApp Centro de Monitoreo Agencia Municipal

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina